Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ignacio Scocco y el dulce sabor de la gran revancha

Ignacio Scocco, del River Plate de Argentina, festeja luego de anotar el séptimo tanto de su equipo ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el jueves 21 de septiembre de 2017, en Buenos Aires (AP Foto/Gustavo Garello)
Ignacio Scocco, del River Plate de Argentina, festeja luego de anotar el séptimo tanto de su equipo ante el Jorge Wilstermann de Bolivia, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el jueves 21 de septiembre de 2017, en Buenos Aires (AP Foto/Gustavo Garello)

Hay ciertas frases, que vaya uno a saber quién las inventó, que han sido hechas a la perfección para el fútbol (y porque no decirlo para cualquier deporte).

En este caso “el fútbol siempre da revancha”, encaja justo en este presente de gloria que le toca vivir a Ignacio Scocco, el delantero que definitivamente se ganó un lugar en la historia de River Plate luego de la inolvidable goleada de este jueves a Jorge Wilstermann por 8 a 0, pase lo que pase en esta última etapa de la Copa Libertadores, donde el conjunto argentino ha ganado fichas suficientes como para transformarse en el gran candidato al título número cuatro de su rica y destacada historia.

Las cosas no habían comenzado bien para el exdelantero de Newell’s en esta serie que cabab de cerrar.Es que en el partido de ida jugado en Cochabamba por los Cuartos de Final del torneo continental, había fallado en jugadas claves, inclusive perdiéndose un gol abajo el arco increíble.

Obviamente que las críticas fueron duras. Aquel 0-3 que se trajo River de Bolivia fue un golpe duro a la hora de intentar dar vuelta la historia y Scocco había quedado en el ojo de la tormenta.

Sin embargo el goleador no se dejó vencer. Y tuvo su noche de gloria, de consagración, de comienzo de una idolatría que sólo él sabrá seguir alimentando y haciéndola crecer.

Este jueves fue “San Scocco”. Hizo cinco de los ocho que River le encajó con total y absoluta autoridad al equipo del altiplano.

Fue la noche perfecta de un futbolista que emuló a otros que ya quedaron en la historia grande, sobre todo en la de la Copa Libertadores, como el ya fallecido Juan Gilberto Funes o Hernán Crespo, héroes en conquistas pasadas.

Ignacio Scocco ya es parte del grupo de delanteros que marcaron cinco goles en un partido de Libertadores.

El record lo tiene Juan Carlos Sánchez Frías, un argentino-boliviano que anotó seis goles para Blooming ante Deportivo Italia de Venezuela en 1975 también en un 8 a 0.

Luego vienen con 5 los siguientes:

Enrique Raymondi Contreras, en un Emelec 7 – Universidad Católica de Chile 2 (1962)

Alberto Spencer, en un Peñarol 8 – Everest de Ecuador 1 (1963)

Raúl Castronovo, en un Peñarol 9 The Strongest 1 (1971)

Fernando Baianao, en un Corinthians 8 – Cerro Porteño 2 (1999)

Alfredo Moreno, en un Boca Juniors 6 – Blooming 1 (2000).

También te puede interesar:

Futbolistas argentinos relatan el drama del terremoto

Brian Sarmiento, ¿de Newell’s o de Boca?

Complicada situación judicial para Jonathan Fabbro