Ignacio Rivero, ¿futbolista violento por lesionar a Alexis Vega?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La acusación que hizo el Guadalajara, en voz de su director deportivo Ricardo Peláez sobre el volante de Cruz Azul, José Ignacio Rivero, por lesionar a Alexis Vega, ha hecho que se señale al uruguayo como un jugador violento. ¿Es así?

En su carrera, que data del 2012, cuando debutó en la primera división de Uruguay, a la fecha, Rivero acumula... ¡Solamente una expulsión! y fue por doble amarilla. En su trayectoria, Ignacio Rivero ha jugado en tres equipos. Comenzó en su país, en el Central Español, donde solo tuvo una amonestación en más de 20 juegos.

Pasó a Argentina, a Defensa y Justicia, donde en todos los torneos que jugó vio la amarilla en doce ocasiones. En el 2017 llegó a México firmado por el Tijuana y le mostraron la tarjeta de amonestación 16 veces. En este torneo, el Guardianes 2020, con los cementeros ha sido amonestado en tres ocasiones: contra FC Juárez, contra Xolos y una más frente a Tigres.

EXPULSIÓN

La única expulsión en su carrera fue en el torneo de Copa 2019, en un juego entre los Xolos de Tijuana, su equipo en ese momento, frente a los Mineros de Zacatecas, y por doble amarilla. Rivero fue amonestado al minuto 72 y 85.