Ignacio Ambriz se olvida del León Bicampeón en 2014

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Un poco confundido, Ignacio Ambriz no recordó cuál fue el último club que conquistó el bicampeonato en la Liga MX: "Creo que fue Pumas, ¿no?".

"Fue el León", le contestó un reportero por Zoom. "Claro, el de [Gustavo] Matosas", recordó el técnico esmeralda.

Esto salió a conexión debido a que su Fiera ha escalado varias posiciones desde el complicado arranque, tras conquistar el título del Guardianes 2020, por lo que ahora se unió a la lista de candidatos para coronarse y, por ende, firmar otro bicampeonato para los panzas verdes.

"No quisiera llamarlo obligación. Somos los campeones actuales y seguimos vivos. Empezando la Liguilla, debemos pensar en defender nuestro título", comentó Amrbiz, tras vencer 2-0 al FC Juárez.

Con la victoria, el León brincó a la sexta posición de la clasificación, a dos puntos de la zona del pase directo a la Liguilla, con un par de cotejos por disputar en el Guardianes 2021; sin embargo, el timonel reconoció que el desempeño no fue mejor este lunes por la noche.

"Todo preocupa. Desatenciones nos cuesta que [Rodolfo] Cota sea quien nos salve… tenemos que mejorar muchísimo para aspirar a quedar entre los mejores cuatro lugares del torneo y para la Liguilla. Debemos corregir algunos detalles".

Fue en el Apertura 2013 y Clausura 2014 cuando el León, dirigido por Gustavo Matosas, conquistó el bicampeonato en torneos cortos de la Liga MX.

Mientras que Alfonso Sosa, estratega de los Bravos, contestó qué pasó entre José Esquivel y William Mendieta, compañeros que se encararon al término del compromiso.

"Son broncas normales, prefiero a que hierva la sangre a que no. Es normal, me gustan estos roces, porque existen en las familias y yo, como responsable, debo de tranquilizar y no queda más que pensar en el próximo partido".