La IFAB extiende la regla de los cinco cambios en el fútbol hasta fines de 2022

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Edinson Cavani, del Manchester United, entra en sustitución de Marcus Rashford.

(Reuters) - El organismo que determina las reglas en el fútbol dijo el viernes que los organizadores de competencias tendrán la opción de permitir que los equipos continúen usando hasta cinco suplentes por partido hasta fines de 2022.

La regla temporal se introdujo por primera vez en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19 para permitir que los equipos realicen hasta cinco cambios, en lugar de los tres establecidos, para apoyar el bienestar de los jugadores en medio de un calendario de partidos congestionado.

La IFAB dijo que la enmienda temporal permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 "para todas las competiciones de alto nivel".

"La decisión se toma tras un análisis global del impacto en curso del COVID-19 en el fútbol, ​​así como a las varias partes interesadas clave de toda la comunidad del fútbol", dijo la IFAB en un comunicado.

(Reporte de Hritika Sharma en Hyderabad; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.