Así le ha ido a James en los Clásicos ante Barcelona

Este domingo se juega una nueva versión del Clásico que paraliza el mundo entero: Real Madrid - Barcelona. Los Zidane buscarán hacer respetar su casa con una victoria que les permita sentenciar La Liga.

Entre los 20 convocados por Zizou se encuentra el colombiano James Rodríguez, quien espera sumar algunos minutos ante los culés tras quedarse en el banco de suplentes en el último juego de Champions League ante el Bayern. El 10 no tiene buenos recuerdos ante el equipo de Messi y compañía. 

Así le ha ido a James en el Clásico español:

25 de octubre de 2014; Real Madrid 3-1 Barcelona

Fue su mejor clásico. Comandado por el técnico Carlo Ancelotti, el mediocampista cafetero fue titular y jugó los 90 minutos, estuvo activo en el frente de ataque y asistió a Karim Benzema en el tercer gol de los merengues para liquidar el partido.

22 de marzo de 2015; Barcelona 2-1 Real Madrid

No jugó. El colombiano había sufrido una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho a principios de febrero ante Sevilla, una lesión que lo alejó de las canchas por dos meses y le impidió jugar ante los Culés.

21 de noviembre de 2015; Real Madrid 0-4 Barcelona 

De nuevo en el estadio Santiago Bernabéu, pero bajo la dirigencia técnica de Rafael Benítez, el colombiano se enfrentaba a los azulgranas como inicialista, pero ni él, ni el equipo madrileño, actuaron de la mejor manera, fueron goleados por un Barcelona contundente. James fue sustituido al minuto 55 por Isco.

James Rodriguez Neymar Real Madrid Barcelona La Liga

2 de abril de 2016; Barcelona 1-2 Real Madrid 

Se quedó en el banco de suplentes. Ya con Zinedine Zidane como estratega de los merengues, James también sabía lo que era ver a su equipo desde el banquillo. No jugó un solo minuto, pero el Real logró la victoria en condición de visitante.

3 de diciembre de 2016; Barcelona 1-1 Real Madrid 

Al igual que en el clásico anterior, James se quedó en el banco de suplentes esperando la oportunidad en el primer enfrentamiento de la presente temporada. Luis Suárez abrió el marcador para los de casa tras una pelota parada de Neymar. Todo estaba dado para la victoria de los catalanes pero en el último minuto apareció Sergio Ramos para el empate. 

¿Será James tenido en cuenta por Zidane para este Clásico?