Identifican al aficionado de Pumas que golpeó a mujer en el estadio del Puebla

Karina Bobadilla
·2  min de lectura

Después del empate sin goles entre Puebla y Pumas en la Jornada 16 del Guard1anes 2021, fue una fotografía desde las gradas la que estremeció las redes sociales, pues un aficionado de Pumas fue captado justo en el momento en el que le da una patada a una mujer, en medio de lo que parece ser una pelea en la tribuna.

El suceso ocurrió justo el día que marcó el regreso de la afición a la cancha de La Franja, tras jugar a puerta cerrada hasta la jornada pasada debido a la pandemia por coronavirus y las restricciones sanitarias en la entidad.

 

Es así que, después de que la imagen se hiciera viral, en redes sociales fue identificado el agresor de la mujer, y que portaba una playera de Pumas, durante el encuentro ante Puebla en la Liga MX; se trata de Javier Álvarez, de acuerdo con la información que aficionados y algunos periodistas publicaron en la red.

"Este es el sujeto que pateo a la dama en Puebla. Se llama Javier", denunció el comentarista de Fox Sports, Fernando Schwarts a través de su cuenta de Twitter, donde compartió algunas imágenes del supuesto agresor, enfundado en la misma playera universitaria de color azul, con la que se observa en la foto del ataque.

Javier Álvarez, supuesto agresor de la mujer en Puebla. (Twitter: @fersch_4)
Javier Álvarez, supuesto agresor de la mujer en Puebla. (Twitter: @fersch_4)
La foto de la agresión en Puebla que se volvió viral. (Twitter: @fersch_4)
La foto de la agresión en Puebla que se volvió viral. (Twitter: @fersch_4)

Entre ellas, se puede observar a Javier vistiendo ropa alusiva al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues viste con un chaleco guinda, color característico de la asociación, y está acompañado por dos hombres que en el pecho sí están identificados con el nombre de Morena, por lo que de inmediato fue relacionado con este partido.

Javier Álvarez, supuesto agresor, fue relacionado con Morena. (Twitter: @fersch_4)
Javier Álvarez, supuesto agresor, fue relacionado con Morena. (Twitter: @fersch_4)

Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado al respecto, ni por parte de los equipos, Puebla al ser local en el inmueble donde se llevó a cabo la agresión, ni Pumas debido a que el agresor portaba la playera del equipo, y tampoco Morena, luego de que este  fuera vinculado con este partido.