Ibrahimovic y Rojo sufrieron un "daño importante" en ligamentos de rodilla: Manchester United

En la imagen, el defensor del Manchester United Marcos Rojo tras sufrir una lesión en el partido ante el Anderlecht por la Liga Europa. El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el defensor argentino Marcos Rojo probablemente se perderán el resto de la temporada, después de que sus exámenes revelaran que ambos futbolistas sufrieron lesiones en el ligamento cruzado de una rodilla.

(Reuters) - El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el defensor argentino Marcos Rojo probablemente se perderán el resto de la temporada, después de que sus exámenes revelaran que ambos futbolistas sufrieron lesiones en el ligamento cruzado de una rodilla.

Rojo dejó el jueves el campo de juego en una camilla en la primera mitad del partido en que el United venció al Anderlecht por la Liga Europa, mientras que Ibrahimovic sufrió daños en su rodilla derecha al final del mismo encuentro.

"Los detallados exámenes a las lesiones sufridas por Rojo e Ibrahimovic durante el partido de la Liga Europa del jueves confirmaron un daño importante en los ligamentos de una rodilla en ambos jugadores, por lo que requerirán opiniones especializadas en los próximos días, dijo el United en un comunicado publicado en su página web.

"Las estimaciones de tiempo para la recuperación total de los jugadores sólo serán posibles una vez que se hayan decidido los planes definitivos de tratamiento", añadió.

Ibrahimovic, de 35 años, es el máximo goleador del United esta temporada con 28 goles en todas las competiciones, mientras que Rojo se ha ganado un lugar importante en la defensa de los "Diablos Rojos".

La lesión de Rojo deja al técnico José Mourinho sin muchas opciones en la línea defensiva, ya que los defensores centrales Phil Jones y Chris Smalling también están con problemas físicos.

El capitán del United, Wayne Rooney, que no ha jugado durante tres semanas debido a una lesión en un tobillo, está recuperado y podría reemplazar a Ibrahimovic por el resto de la campaña.

El United, que jugará con el Celta de Vigo las semifinales de la Liga Europa el próximo mes, marcha quinto en la Liga Premier antes de su partido del domingo ante el Burnley.

(Reporte de Simon Jennings en Bangalore, Editado en español por Rodrigo Charme; Editado por Hernán Funes)