¿La unión de España y Portugal?: Las redes a favor, pero con un nombre distinto a Iberolux

Yahoo Noticias

Desde hace décadas ha estado presente la idea de que España y Portugal tengan una unión más cercana, pero hasta ahora nunca se ha llevado a cabo. El último en poner la idea nuevamente encima de la mesa acaba de ser el alcalde de Oporto, Rui Moreira, que ha propuesto la formación de un Iberolux (a imagen y semejanza del Benelux entre Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), que tendría múltiples ventajas para ambos países dentro de la Unión Europea.

El regidor, que lleva en el cargo desde 2013, ha pedido una colaboración más estrecha entre ambas naciones haciendo mención a los elementos de unión como un idioma parecido o el espacio iberoamericano común. Moreira ha manifestado que para él ya no existen las fronteras entre el norte de Portugal y Galicia.

Uno de los pasos fronterizos entre España y Portugal (Photo by Schlemmer/ullstein bild via Getty Images).
Uno de los pasos fronterizos entre España y Portugal (Photo by Schlemmer/ullstein bild via Getty Images).

Una posibilidad la del Iberolux que ha despertado muchos comentarios en las redes sociales. Los usuarios se han tomado bien esta opción y han proliferado las respuestas positivas.

Eso sí, muchos han mostrado rechazo a la denominación de Iberolux e incluso han querido proponer otros nombres alternativos.

Aunque la noticia también ha encontrado críticos. Para este usuario por ejemplo es un disparate la propuesta, ya que no aporta nada nuevo.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación