Cuenta IBERO Tijuana con instalaciones de primer nivel en el Centro Cultural y Deportivo

·2  min de lectura

CONTENIDO PATROCINADO

Desde su inauguración en 2019, el Centro Cultural y Deportivo de IBERO Tijuana se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comunidad universitaria.

Los salones y espacios del centro, permiten la práctica de distintos deportes, actividades artísticas y culturales, así como el fomento al desarrollo integral de estudiantes, docentes y personal administrativo.

En materia deportiva, las instalaciones cuentan con una cancha de basquetbol y voleibol, salón de usos múltiples para llevar a cabo talleres de HIIT, acondicionamiento físico, yoga, taekwondo y defensa personal, área de pesas y un rack para la práctica de crossfit.

El responsable del área de deportes de la universidad, Rodolfo Ramos Torres, explicó que las instalaciones están abiertas para toda la comunidad y ex alumnos, e invitó a los estudiantes a que busquen formar parte de los diferentes equipos representativos de la escuela.

“El centro nos permite desarrollar en nuestra comunidad IBERO buenos hábitos saludables, con la práctica regular de actividad física”, detalló, “la práctica del deporte favorece el desarrollo de valores importantes como el respeto, compañerismo, esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, deportividad, solidaridad, éxito personal y colectivo”, dijo.

Asimismo, Ramos Torres dijo que la práctica de actividades físicas fomentan el orgullo escolar y ayudan a promover los valores humanistas desde la universidad.

“La espiritualidad es una parte importante en la formación integral de nuestra comunidad y con el impulso de actividades en nuestro centro practicamos día a día nuestra educación y formación ignaciana”, mencionó.

La coordinadora de Arte y Cultura, Ximena Jasso Monge, compartió que el centro cuenta con un salón de danza, al igual que uno de usos múltiples, de experimentación visual y uno de música.

“Es importante contar con un centro así para llevar a cabo las actividades como parte de una educación integral en donde se puedan aterrizar de manera artística todas aquellas inquietudes, establecer un diálogo con sus profesores y conocer sobre todas estas distintas disciplinas artísticas”, expresó.

Jasso concordó con Ramos sobre la importancia del centro para fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y comunidad universitaria, así como considerarlo vital para una formación integral que vaya más allá de solo estudiar los aspectos técnicos de la carrera académica.

“Parte del carisma ignaciano y orgullo escolar que, durante el paso de estudiantes por la universidad, no solo aprendan sobre los temas de tu carrera, sino que también conozcan sobre el contexto artístico de la ciudad en donde viven”, finalizó.

Para mayor información, consultar www.tijuana.ibero.mx , WhatsApp (664) 361 05 60 y/o escribir al correo atencion.preuniversitaria@tijuana.ibero.mx

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.