Ibargüen rescata "nave" del "Piojo"

El Universal

Christian Mendoza, enviado

QUERÉTARO, Qro., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Andrés Ibargüen tiene la cualidad de hacer sufrir al América para bien y para mal. Pero ahora trajo buenas noticias. El colombiano dio su mejor exhibición en lo que va del Clausura 2020, con el doblete que le dio el triunfo a las Águilas sobre los Gallos Blancos por 1-2. Tercera victoria de las Águilas que no sólo mantiene el invicto de casi cuatro años en La Corregidora, sino que eleva la confianza a pesar de las ausencias.

Miguel Herrera fue atinado al comenzar con Ibargüen y sentar al recién llegado Leo Suárez. El primer tanto corrió por cuenta del cafetalero con un remate magistral de volea a servicio de Sebastián Córdova. Una buena noticia.

Cuando los capitalinos ya pensaban en el descanso, los Gallos cantaron el empate, gracias a una mala salida de Guillermo Ochoa y al remate de cabeza de Ariel Nahuelpán tras un tiro de esquina.

La segunda mitad se volvió hostil, cada pelota llevaba cierta carga de violencia, y la tribuna no ayudaba, lo que resultó difícil de controlar para el central Óscar Mejía.

A 10 minutos de terminar el cotejo, los de Víctor Vucetich dejaron ir la posibilidad de la remontada, en un mano a mano que Paolo Yrizar falló... Y llegaron más buenas de Ibarguen. Córdova se metió hasta la cocina con el balón, y entre el enredo de piernas, Andrés se encontró la redonda y violentamente la colocó en las redes queretanas. Más buenas noticias.

Ibargüen se retiró al banquillo entre ovaciones y un empujón del "Piojo", para hacerle saber que fue el hombre del partido, que hizo vibrar al americanismo que llega a 10 puntos y ahora, con el regreso de algunos jugadores, enfrentará al Atlas. Querétaro se queda dolido, con nueve puntos y un coraje que tratarán de desquitar ante el Necaxa.

Qué leer a continuación