Ibargüen contra las cuerdas: La MLS o seis meses sin jugar

Gerardo Cardenas
·1  min de lectura

América no tuvo el mejor arranque de torneo y es evidente que el equipo que dirige Santiago Solari tiene que mejorar conforme avance la temporada si es que desea pelear por el título de liga. Sin embargo, el conjunto del Nido de Coapa ya ha dado un paso importante al definir su plantilla prácticamente de forma total, con la inclusión de Roger Martínez en la plantilla, quien, incluso alcanzó minutos en el duelo ante Rayados de Monterrey.

Aunque, con al decisión de Solari de entregar una nueva oportunidad a Roger con las águilas, el afectado de forma inmediata es el otro colombiano cuya salida se cantaba desde arranque de temporada, Andrés Ibargüen, quien será el extranjero descartado por los de Coapa y con complicaciones para encontrar acomodo a menos de 15 días para que cierre el mercado.

Pachuca v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Pachuca v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

En México nadie abrió sus puertas a Andrés, en Sudamérica, su precio está fuera del alcance de los interesados, motivo por el cual, su único destino factible al día de hoy es la MLS, en específico con el Minnesota United.

El motivo por el cual este no se ha cerrado es el factor sueldo, la franquicia de Minnesota no cuenta con plaza de jugador franquicia libre, por lo cual, el sueldo de Ibargüen estaría por debajo de los 800,000 dólares, una cifra muy inferior a la que cobra en América. El único camino para que Ibargüen no pierda ritmo, es aceptar esa cifra con el Minnesota con un contrato por un año y convertirse en franquicia, en cuanto termine la temporada 2021 de la MLS.