Ibai Llanos relató la atajada de Dibu Martínez a Yerry Mina: “Está haciendo la psicológica”

Ibai Llanos, el streamer que transmite la Copa América para España y relató la semifinal entre Argentina y Colombia.
Ibai Llanos, el streamer que transmite la Copa América para España y relató la semifinal entre Argentina y Colombia.

La definición por penales que clasificó a la selección argentina a la final de la Copa América 2021 fue visto por miles de personas en el mundo. Y el particular show de Emiliano Dibu Martínez para amedrentar a los jugadores colombianos despertó la curiosidad de todos y particularmente de los relatores que seguían las imágenes. Entre ellos se encontraba Ibai Llanos, una de las figuras más consolidadas en Twitch, la plataforma de streaming de Amazon.

Sebastián Vignolo contó por qué era “imposible” ganar la Copa América 2019: “Bolsonaro agitaba en el entretiempo”

Este joven de Bilbao, que se define entre otras cosas como relator de videojuegos o caster, compró los derechos televisivos del torneo, que no tenían titular europeo, para transmitir la Copa América en España por su canal de Twitch, donde tiene 6.5 millones de seguidores.

Anoche, Ibai también relató la semifinal que jugaron Argentina y Colombia. Aunque sus coberturas tienen la atmósfera sosegada de sus transmisiones usuales, otras veces apela a su experiencia como relator en LaLiga Española, donde narró 6 partidos en un acuerdo con Movistar +, y, cuando el partido lo permite, entrega momentos memorables.

La semifinal que Argentina le ganó a Colombia tuvo al menos un momento memorable, en la tanda de penales que resolvió la clasificación del equipo que dirige Lionel Scaloni. En el segundo penal de Colombia, los espectadores pudieron escuchar, por la ausencia de público, cómo el arquero titular de la Selección, Emiliano Dibu Martínez, le decía :“¿Estás cag...?”; “¡Mirá que te como, eh!”; “Te conozco, tirame a la cara”; “¡Mirame, mirame!”, entre otras cosas, a Yerry Mina, que se preparaba para patear.

El sorpresivo comentario que Ed Sheeran le lanzó a Ibai Llanos y generó una lluvia de memes

Ibai se encontró frente a un gran momento para relatar: “Emiliano Martínez está tirando toda la psicológica, eh”, tiró entre risas. Cuando el colombiano le contestó al argentino, todos en la transmisión se quedaron en silencio, sin comprender el intercambio que estaban presenciando: “Hostias... Esto es espectacular”, atinó a decir el español.

Emiliano Martínez ataja el disparo de Yerry Mina durante la tanda de penales del partido que disputan Argentina y Colombia por la Copa América 2021
Eraldo Peres


Emiliano Martínez ataja el disparo de Yerry Mina durante la tanda de penales del partido que disputan Argentina y Colombia por la Copa América 2021 (Eraldo Peres/)

Entonces vino la atajada del Dibu e Ibai, confeso hincha de un equipo argentino, se desahogó: “Emiliano Martínez, E-mi-lia-no Mar-tí-nez”, deletreó. Las imágenes captaron entonces al arquero en un festejo también de desahogo, y el streamer agregó: “Emiliano Martínez haciendo el gesto de follar”.

“Cómo está Emiliano Martínez, y Yerry Mina con que cara se ha quedado”, comentó después, cuando la transmisión hacía foco en la mirada enfurecida del colombiano hacia el arquero. Por su experiencia relatando los otros juegos de la Copa, Ibai lo relacionó con la última actuación del defensor del Everton, contra Uruguay: “Recuerdo que hizo un bailecito frente al arquero, y que casi lo erra”, dijo sobre ese festejo de Mina, que le valió una chicana de Messi después del penal errado.

La emoción siguió hasta el tercer penal atajado por Martínez frente a Cardona, lo que clasificó a la Argentina a la final: “Se acabó, va a haber Argentina Brasil!” festejó Llanos antes de pasar a su análisis: “Tanda histórica de Emi que ha parado tres penaltis para salvar a Argentina de un partido malo, donde ha sido peor que Colombia en muchos minutos”.

El pedido de ayuda que hizo Jovenel Moïse, el presidente de Haití, días antes de ser asesinado

El próximo sábado, Ibai Llanos comentará en su canal para toda España una final de Argentina contra Brasil por la Copa América, algo que también festejó: “Soñábamos con esta final, Argentina-Brasil, soñábamos con un Neymar contra Messi” completó para sus seguidores de Twitch el comentarista español.