El mensaje de Ibai Llanos pidiendo coherencia en medio de la conmoción barcelonista por la posible salida de Messi

Apenas unos minutos después de que se conociera la noticia de que Leo Messi había comunicado al Barcelona mediante un burofax su intención de abandonar el club, un grupo de aficionados culés se citaron en los aledaños del Camp Nou para pedirle al argentino que siguiera y mostrar su enfado a la junta directiva presidida por Josep María Bartomeu, que se reunió de urgencia en las oficinas del club.

“Messi quédate” y “Bartomeu dimisión”, gritaban indignados los seguidores azulgranas. Eran solamente varias decenas, pero, en el momento actual con el aumento preocupante del número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, se trataba de una situación de riesgo. De hecho, la Guardia Urbana intervino separando a aficionados y periodistas y vigilando que se cumplieran las medidas sanitarias de seguridad como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

Ibai Llanos y un grupo de aficionados culés protestando a las puertas del Camp Nou tras conocerse la intención de Messi de abandonar el Barça. (Foto: Twitter / @IbaiLlanos / Robert Bonet / NurPhoto / Getty Images).

Ibai Llanos, que dedicó buena parte de su directo de este 25 de agosto a la posible salida de Messi del Barça, se calentó viendo a estos aficionados reunidos en las cercanías del Camp Nou y, a su manera, quiso mandar un mensaje de serenidad en medio de la conmoción y el enfado de los seguidores culés por la noticia. “Es fútbol y es un jugador. ¿No ves que está la Covid y está muriendo gente? Te pones la mascarilla, te vas a tu casa, Cola Cao y a la cama. ¿Qué haces ahí protestando? Pon un tuit [...]. Manifiéstate si te han recortado en tu curro, pero es un futbolista... Estos que están ahí son todos tontos. Tontos. Del primero al último”, expresó.

El vídeo de su calentón se ha hecho viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios han aplaudido su reflexión y han criticado a estos seguidores del Barça por hacer una manifestación en mitad de la pandemia.

Durante su directo, Ibai Llanos también charló telefónicamente con Josep Pedrerol, director y presentador de ‘El Chiringuito’, que regresó de urgencia de sus vacaciones ante la noticia del comunicado de Messi anunciando su intención de marcharse. Antes de la conversación, ambos habían mantenido un divertido cruce de tuits.

En la conversación, que se produjo justo antes del inicio de ‘El Chiringuito’, Pedrerol le dijo a Ibai que Messi aún se puede quedar en el Barça. Ya en su programa, el periodista desveló que la única forma es que Josep María Bartomeu dimita.

Más historias que te pueden interesar: