Ibai: "A nosotros nadie nos ha dicho que el 'mister' tenga un ultimátum"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 11 nov (EFE).- Ibai Gómez ha asegurado que "nadie" ha trasladado al vestuario que el técnico, Gaizka Garitano, "tenga un ultimátum" sobre su continuidad en el cargo en el caso de que el Athletic prolongue su mala racha de resultados en el próximo partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Betis en San Mamés.

"Me acabo de enterar del ultimátum. A nosotros no nos ha dicho nadie que el 'mister' tenga un ultimátum", respondió el delantero sobre las informaciones aparecidas en la prensa vizcaína tras la derrota en Valladolid sobre un posible cese de Garitano en caso de no ganar a los verdiblancos.

Ibai añadió que los futbolistas acuden cada día a Lezama "con las mismas ganas de darle la vuelta a la situación" y "la ilusión de ilusionar a la gente con una mejoría del juego y los resultados".

El bilbaíno añadió que la sensación de cara a esa próximo encuentro no es que el técnico se juegue el puesto sino que "nos la jugamos todos porque el Athletic merece estar mucho más arriba".

"Este club tiene que estar cerca de Europa cada año y peleamos para ello. Sobre el juego habrá mil opiniones. Sabemos que tenemos margen de mejora y la idea es que los que estamos trabajemos y demos la vuelta a esto para que esté en los puestos que se merece cada temporada", reflexionó.

El extremo, "sin ninguna duda", defendió a Garitano porque, al margen de apenas haya contado para el técnico y de que "a largo plazo se pueda hablar de que juego más o menos, esto es un deporte colectivo y lo que nos fastidia a todos es que las cosas salgan mal".

"Soy defensor de que todos los que estamos sigamos y cambiemos esta dinámica lo antes posible. La clave es que consigamos ilusionar a la gente y con esa ilusión sabemos que la gente nunca falla. Todos a la vez es el combo perfecto para que lleguen los resultados. Ilusionar a la gente es lo principal", recalcó.

Para Ibai, los malos resultados no son responsabilidad exclusiva del técnico porque "dependen de todos". "Todos somos los culpables, incluso los lesionados. Los que tiramos del carro somos todos. Por mucho que creas que tienes que jugar más o menos quieres que el equipo vaya lo mejor posible", incidió el futbolista.

Entiende el delantero de Santutxu que, "cuando no hay resultados, la ilusión" que genera el equipo "es baja" y, aunque considera que en la actualidad "se ve más reflejado en las redes sociales, antes pasaba lo mismo".

"La clave es ilusionar a la gente con el juego, que sabemos que tenemos más de lo que nos está saliendo, y con resultados. A partir de ahí, seguro que si los resultados empiezan a salir se volverá a generar esa ilusión porque siempre ha pasado", concluyó.

(c) Agencia EFE