Hyundai renueva los contratos de sus pilotos oficiales, Neuville y Tänak

·3  min de lectura

Madrid, 6 may (EFE).- El equipo oficial de rallys del fabricante surcoreano Hyundai ha anunciado la renovación de los contratos "plurianuales" de sus actuales pilotos del campeonato del mundo, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak.

Hyundai Motorsport ha llegado a un acuerdo para la renovación de sus dos pilotos y este anuncio confirma la voluntad del doble campeón del mundo de constructores de continuar disputando el campeonato con sus dos actuales titulares.

Neuville -que actualmente marcha segundo en el campeonato de pilotos- ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del programa de Hyundai Motorsport WRC durante los últimos siete años, y ha ayudado al equipo a alcanzar muchos hitos importantes en el camino, desde la primera victoria en el Rallye de Alemania en 2014 hasta los dos títulos consecutivos de fabricantes en 2019 y 2020, sumando un total de 13 victorias en rallys.

Tänak, al unirse a Hyundai Motorsport como campeón del mundo en 2020, consiguió una memorable victoria en casa, en Estonia, y tres podios adicionales siendo parte del éxito del equipo y del segundo título de fabricantes en 2020.

El estonio ha conseguido su primera victoria de 2021 en el Arctic Rally Finland, en febrero.

La confirmación de estos contratos de pilotos ya en mayo permite a la escuadra con sede en Alzenau ejecutar de forma eficiente el desarrollo del flamante aspirante a la era híbrida del WRC como equipo con su prototipo, fundamentado en el coche de carretera Hyundai i20 N, entrará en la fase de pruebas en un futuro próximo.

"Mi intención era continuar con Hyundai Motorsport y estoy contento de firmar un contrato de varios años con el equipo que se ha convertido en mi segunda familia. Además del hecho de que me siento muy bien con ellos desde hace más de siete años", señala Neuville en el comunicado de la escudería.

"Su ambición ante los nuevos retos que se avecinan el año que viene, con el nuevo reglamento híbrido del WRC, son también muy prometedores, me encantan los rallys y no estoy dispuesto a parar pues llevo soñando con ello desde que soy un niño y gracias a Hyundai ¡sigo dando lo mejor de mí!", resaltó el piloto belga.

"Desde 2020, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como hemos trabajado en algunos momentos más difíciles y en los últimos dos años he visto el compromiso del equipo y su determinación para triunfar y estoy seguro de que todos y cada uno seguirán superando los límites", asegura por su parte Ott Tänak.

"Estamos entrando en la nueva era del WRC, con la normativa híbrida, y esto significa que todo el mundo empezará desde una página en blanco pero Hyundai Motorsport cuenta con un enorme paquete de conocimientos y experiencia en tecnologías híbridas y eléctricas que jugará un gran papel cuando empecemos a desarrollar el nuevo coche de Rally", explica Tänak.

"Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos un trabajo que hacer este año para asegurarnos que despedimos la actual generación de coches del WRC de la mejor manera posible", afirmó el piloto estonio.

(c) Agencia EFE