Huracán - Sarmiento, por la Copa de la Liga: mientras espera la recuperación de Kudelka, el Globo se regaló una goleada ante Sarmiento por 3-0

Juan Fernando Garro festeja el segundo gol de Huracán ante Sarmiento, por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional
FOTOBAIRES

Huracán consiguió un triunfo importante. Superó a Sarmiento de Junín 3-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por un partido correspondiente a la 9na. fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Los primeros dos goles los anotó Juan Fernando Garro, uno en cada tiempo, y el último lo hizo Francisco Ramírez.

Martín Cicotello, colaborador del entrenador Frank Darío Kudelka (transitó este lunes su noveno día de aislamiento por Covid-19) , volvió a estar a cargo del equipo, como había hecho en la igualdad 2-2 ante Newell’s, en Rosario, por la fecha pasada. Y en la semana había resaltado que el plantel estaba sosteniendo la idea pese a las pocas semanas de trabajo. Y este lunes volvió a observarse eso en Huracán. Con virtudes y cuestiones a corregir, es un equipo que se está adaptando rápidamente a lo que pretende Kudelka.

Una joya y siete goles: la noche que el Papu Gómez amargó al Celta de Coudet

En primer gol fue un golazo por la jugada colectiva: el último toque, el de Garro, fue el N° 22, un pase a la red tras un desborde de Bonifacio y un centro atrás que primero encontró la asistencia de Nicolás Cordero para el ex Godoy Cruz.

Lo mejor del partido

En el segundo tiempo Huracán golpeó de arranque: a los 6 minutos nuevamente fue Juan Garro quien logró impactar un rebote tras un córner y un cabezazo de Merolla. El central suele ganar siempre en las áreas rivales con su juego aéreo y Garro capitalizó ese rebote que dio el arquero Vicentini.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
HURACAN VS SARMIENTO
FOTOBAIRES


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL HURACAN VS SARMIENTO (FOTOBAIRES/)

A Sarmiento le costó generar peligro y su futbolista más desequilibrante fue Gabriel Graciani, cuando ingresó en la segunda etapa en reemplazo de Sebastián Rincón. Rincón, Montaño y Alaniz, tres de los cuatro integrantes del bloque ofensivo, fueron reemplazados, un indicador del flojo desempeño visitante.

Libertadores: fechas y horarios del debut de los equipos argentinos en la Copa

Sobre el final del partido Sarmiento tuvo el descuento con un cabezazo de Marcelo Herrera que dio en el travesaño. La jugada había nacido de un tiro libre frontal en la que Sciacqua, DT que volvió a dirigir al equipo tras padecer Covid-19, había gritado “¡Vamos a descontar en esta!”. No pudo ser.

Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, volvió a dirigir este lunes ante Huracán
FOTOBAIRES


Mario Sciacqua, DT de Sarmiento, volvió a dirigir este lunes ante Huracán (FOTOBAIRES/)

Por el contrario, dos minutos más tarde se vio la felicidad en el rostro del DT Cicotello por la anotación de Francisco Ramírez. Recibió un pase de Rolón del centro a la derecha y definió con un derechazo cruzado para el 3-0.

Huracán se quedó con un jugador menos en las horas previas. El delantero Nicolás Silva (ante Sarmiento de Junín lo reemplazó Cristian Núñez), presentó síntomas compatibles al coronavirus, fue aislado por prevención y por eso no fue de la partida. El club informó que el futbolista se realizará un hisopado PCR en las próximas horas, pero ya fue aislado de manera preventiva.

Martín Cicotello, colaborador del entrenador Frank Darío Kudelka, estuvo a cargo del primer equipo de Huracán ante Sarmiento, por la 9° fecha de la Copa de la Liga
FOTOBAIRES


Martín Cicotello, colaborador del entrenador Frank Darío Kudelka, estuvo a cargo del primer equipo de Huracán ante Sarmiento, por la 9° fecha de la Copa de la Liga (FOTOBAIRES/)

Silva, de 31 años, se perfilaba para ser titular en el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, quien tampoco podrá estar en el banco de suplentes ya que se recupera del Covid-19. En caso de confirmarse el positivo de Silva será el séptimo caso detectado en el Globo luego de Kudelka, los dos preparadores físicos, el gerente de fútbol que está diariamente con el plantel, el médico Fernando Locaso y un utilero. Por este motivo el plantel no concentró y se reunió directamente en el estadio Tomás Adolfo Ducó.