Hungría - Francia: le marcó un gol a los campeones del mundo en la Eurocopa y su festejo casi causa un accidente

El alocado festejo de  Attila Fola luego de anotar su primer gol frente a los campeones del mundo
El alocado festejo de Attila Fola luego de anotar su primer gol frente a los campeones del mundo

Hungría y Francia protagonizaron el primer partido del sábado en la Eurocopa, un duelo entre dos opuestos del Grupo F. Los húngaros buscaban revertir la imagen tras la goleada 3-0 ante Portugal. En tanto, Francia, que ganó en su debut con un gol en contra frente a Alemania, necesitaba de un resultado positivo para seguir en carrera rumbo a la clasificación a los octavos de final. El marcador señaló un disputado empate 1-1, con tribunas repletas en el Puskas Arena de Budapest y un termómetro que superó los 30 grados. Antoine Griezmann marcó el gol del empate para los franceses, que estuvieron en desventaja tras el gol al cierre del primer tiempo de Attila Fiola.

El partido comenzó con la sorpresa de Hungría anotando el primer gol del partido. En los últimos minutos del primer tiempo, fue Fiola quien puso en ventaja a su equipo ante los franceses. Fue tal la emoción y alegría para el húngaro anotar ese primer gol para su selección y dar la sorpresa frente a los campeones del mundo que el delantero salió corriendo, saltó una valla que separaba el área de juego con el sector reservado para la televisión oficial. Allí estaba una periodista y detrás suyo la platea con los hinchas húngaros. Fiola apuntó a ellos y necesitó acercarse a ellos para festejar.

Fue tal la velocidad al momento del salto que Fiola debió frenar su impulso con la mesa de trabajo de la reportera. Ahí se vio como en un primer momento le tiró todos los papeles que ella tenía sobre su lugar de trabajo y, luego, se ve el gesto de sorpresa de la mujer y un posterior intento de festejo para acompañar la efusividad del húngaro.

El delantero, de 31 años, acababa de anotar su primer gol en la competencia y nada menos que frente a los campeones del mundo.

Luego, a los 66 minutos de juego, Griezmann puso el empate en el duelo ante Hungría, tras un centro al área de Kylian Mbappé. El gol de Griezmann fue el séptimo suyo en las Eurocopas y así empató al inglés Alan Shearer y quedó a dos goles de igualar a o Platini (9) y Cristiano Ronaldo, es el líder con 12 tantos.

El gol de Fiola para el 1-0

El gol de Griezmann para el 1-1

< >

Tabla de posiciones del grupo F

< >