Se hunden Niemann, Ortiz, y Rahm tiene poca inspiración en la tercera ronda

Dublin (Ohio, EE.UU.), 11 jul (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, el mexicano Carlos Ortíz y el español Jon Rahm quedaron eliminados de la lucha por el título o de estar entre los 10 mejores al completar este sábado una discreta tercera ronda en el torneo Workday Charity Open, del PGA Tour.

Niemann, en su peor versión desde que comenzó el torneo, en el que ha ido de más a menos, entregó una tarjeta de 73 golpes (+1), que lo dejó con 214 (-2) en el total y en el puesto 50 de la clasificación.

Ortiz tampoco tuvo la inspiración de la segunda ronda y acabó el recorrido en el Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), con tarjeta firmada de 74 (+2) y 216 golpes (par) en lo que va del torneo.

Rahm, que este viernes mostró algo de mejoría en su juego, lo que le permitió superar el corte (-2), volvió a la inconsistencia de sus golpes, especialmente cuando la bola estaba en el green.

Eso le costó al golfista español, segundo en la clasificación mundial, acabar el recorrido con un registro de 75 (+3) y sumar 217 (+1), para compartir de forma provisional y con otros tres jugadores el puesto 62 de la clasificación del torneo que reparte 6,2 millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación FedEx.

(c) Agencia EFE