Hugo Sánchez y Rafa Márquez sí regresaron a Europa

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Después del debate que desató Javier "Chicharito" Hernández al mencionar que regresa como leyenda del futbol mexicano al Galaxy de la MLS, sin embargo, no ha sido el único caso, dos exfutbolistas más reconocidos en la historia de México volvieron al continente americano después de su paso por Europa y después regresaron a éste último.

Uno de ellos fue Hugo Sánchez que jugó en el Atlético de Madrid y Real Madrid en su primera etapa en el futbol de Europa, después de exitosos años en España, "Hugol" regresó al América

en la temporada 1992-93; sin embargo, un año después fue fichado por el Rayo Vallecano de la Liga Española antes de jugar en el Atlante. Por otro lado, el "Pentapichichi" también fue transferido al Linz de Austria en 1995, para al final cerrar su carrera en el Celaya.

El segundo caso es Rafael Márquez, surgido en los Rojinegros del Atlas, lo fichó el Hellas Verona a los 35 años de edad, luego de que el capitán de la Selección Mexicana regresó a la MLS con el Red Bull de Nueva York y con el León de la Liga MX, equipo con el que fue bicampeón del futbol mexicano. El Káiser antes tuvo una exitosa carrera en Europa con el Mónaco de Francia y el Barcelona de España. El cinco veces mundialista regresó al Atlas para retirarse con el equipo en el que debutó.

Ahora es el turno de "Chicharito" Hernández, quien regresa después de casi diez años en Europa y de haber jugado en equipos como: Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla al continente americano. Hernández Balcázar jugará en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles y veremos si le alcanza para tener una segunda etapa en el balompié del "Viejo Continente".

Qué leer a continuación