Hugo Sánchez explota por el llamado de Funes Mori a la Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que futbolistas como Henry Martín y Alan Pulido no han podido cumplir con la misión de sustituir al lesionado Raúl Jiménez, la convocatoria del Mellizo —de cara a la Copa de Oro— no termina de convencer a diversos personajes del medio futbolístico nacional.

La nueva bomba detonó en la boca de Hugo Sánchez, quien asegura que el delantero del Monterrey bloquea oportunidades a delanteros que sí nacieron en México.

"[Funes Mori] ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano; eso me parece bien, y que sean bienvenidos todos los extranjeros a los que les gusta vivir en México, porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral él dijo 'agradezco muchísimo a México, que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de fuera", aseguró el Pentapichichi, en declaraciones hechas a ESPN.

De hecho, el exgoleador considera que tener la misma nacionalidad de Gerardo Martino influyó para su llamado.

"Es bienvenido para vivir, para tener familia", aclaró. "Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori?".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.