Prinsime acepta que problemas en la cancha pesaron en la eliminación de Haití

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 25 mar (EFE).- El seleccionador del equipo sub'23 de Haití, Webens Prinsime, aceptó este jueves que los problemas extra en la cancha pesaron en la eliminación del conjunto caribeño en el Preolímpico de la Concacaf.

“Quedamos con la sensación de que podíamos dar más. Haber perdido 3-0 en el primer partido nos condicionó el resto de la competencia, nos fuimos con la sensación de que podíamos dar más”, afirmó en conferencia de prensa.

El equipo caribeño cayó este jueves ante El Salvador por 2-1 en la última jornada del grupo B del torneo que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el partido contra Honduras, Haití se inició con diez jugadores en la cancha y un defensa como guardameta, debido a un retraso en el protocolo de las pruebas para detección de la Covid-19, lo cual le costó a los caribeños una goleada por 3-0.

Prinsime aseguró que, además de las dificultades, quedó con la sensación de que hubo un trato desigual hacia Haití.

“Durante todo el torneo sentimos que las decisiones iban casi siempre al equipo contrario, la jugada de hoy que pudo haber cambiado el juego era visible que hubo falta. Nosotros terminamos perdiendo por un gol de diferencia y sentimos que algo raro pasó”, expresó.

El técnico reconoció que Haití mantenía la esperanza de lograr la clasificación a la ronda semifinal, pero sus jugadores no aguantaron el paso a un equipo salvadoreño con mucha movilidad.

“Sabíamos que el equipo que anotara primero iba a tener muchas posibilidades de ganar, nos hicieron el primero, reaccionamos y volvieron a ir arriba. El cansancio se empezaba a notar, los muchachos se notaba que querían ir adelante, pero no daban más”, indicó.

Haití concluyó su participación en el torneo en el último lugar del grupo B, con un punto.

(c) Agencia EFE