Hugo González baja en semifinales de 200 espalda, se centrará en 100 mariposa

·1  min de lectura

Madrid, 21 may (EFE).- Hugo González, triple medallista en los Europeos de natación que se disputan en Budapest, no nadará este viernes por la tarde las semifinales de 200 m espalda, para las que se había clasificado, para centrarse en los 100 m mariposa del sábado, prueba en la que busca la mínima olímpica.

La Real Federación Española de Natación informó de esta baja dos horas después de las series del doble hectómetro a espalda, en las que González firmó el decimoquinto mejor tiempo.

González no nadaría en los Juegos Olímpicos los 200 espalda, porque le coinciden con los 200 estilos -prueba en la que este jueves se proclamó campeón europeo-, por lo que decidió no seguir con aquella en estos campeonatos.

Sí quiere salir a por todas en los 100 mariposa, cuyas series se disputarán el sábado por la mañana, con las semifinales por la tarde y la final en la sesión vespertina del domingo

Después de ganar tres medallas -oro en 200 estilos, plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda-, Hugo González quiere cerrar los Europeos con buenas sensaciones en el 100 mariposa.

Hugo González no tuvo anoche el descanso necesario, tras prolongarse el control antidopaje y tener que demorar la cena hasta pasadas las 10 de la noche.

"Pero es un campeonato y hay que contar con las emociones, el cansancio... Ahora a hablar con los entrenadores y a preparar la tarde", dijo tras nadar las series. De esas conversaciones con los técnicos salió la decisión de darse de baja de los 200 espalda y atacar la prueba de mariposa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.