Hughes y Pinto brillan, Mellizos vencen a Reales

Josmil Pinto (43) de los Mellizos de Minnesota celebra con el coach de tercera base Joe Vavra tras conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City el domingo 20 de abril de 2014. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Phil Hughes ganó por primera vez desde julio al lanzar hasta el séptimo inning y el venezolano Josmil Pinto sacudió un jonrón solitario en la victoria 8-3 de los Mellizos de Minnesota el domingo ante los Reales de Kansas City, para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Hughes (1-1), quien firmó un contrato de 24 millones de dólares por tres años en diciembre, permitió un sencillo remolcador al venezolano Omar Infante en el quinto y un jonrón de dos carreras al venezolano Alcides Escobar en el séptimo rumbo a su primer triunfo en 17 apariciones. Había sido acreditado con ocho derrotas desde la última victoria, el 2 de julio.

Pinto la desapareció en el quinto y suma cuatro jonrones en la campaña. Trevor Plouffe y Kurt Suzuki también remolcaron un par de carreras por los Mellizos, que vapulearon al dominicano Yordano Ventura (1-1). La derrota puso fin a la racha de cinco victorias seguidas de Kansas City.

Ventura toleró cuatro carreras y seis hits, con cuatro boletos, en algo más de cuatro innings. El novato venía de dos aperturas en las que de manera combinada solo había permitido una carrera y seis hits ante Tampa Bay y Houston.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 3-1, dos anotadas y una remolcada; y Eduardo Escobar de 4-2, una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 5-1, una remolcada; Salvador Pérez de 4-0; y Escobar de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.