Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Huesca celebra en las redes con su afición el ascenso a Primera División

Huesca, 18 jul (EFE).- Todo se ha conjugado esta noche para que la Sociedad Deportiva Huesca haya culminado esta temporada con un ascenso directo a la Primera División del fútbol español, aunque la celebración del triunfo del equipo con su afición fuese a través de las redes sociales.

Segundos después de la victoria del Huesca y de las derrotas del Almería y del Real Zaragoza, la dirección del club ha publicado en las redes el mensaje "porque hace un año gritasteis 'volveremos', porque creísteis, porque no habéis dejado de hacerlo, hoy queremos devolveros el orgullo que nos hicisteis sentir entonces ¡Hoy volvemos! Grande equipo. Grande afición. Grande SD Huesca.¡Somos de Primera!.

Una hora después de colgar estas palabras, redes como Twitter o Facebook acumulaban miles de visiones y de comentarios positivos para felicitar al equipo oscense una victoria que hace unas jornadas todavía estaba en entredicho.

La finalización casi simultánea de los partidos, ha sido una explosión de alegría en el campo del Alcoraz, con innumerables abrazos de jugadores, directiva y técnicos en el césped que se han prolongado durante un largo tiempo al no haber prevista ninguna celebración en el exterior del campo debido a la pandemia por covid-19.

Posteriormente se ha producido la comparecencia en rueda de prensa del entrenador del equipo, Michel, que ha expresado su emoción ante el rendimiento de la plantilla durante la temporada y del ambiente "familiar" que se había conseguido.

Mientras tanto, continuaban los tweets y los mensajes de felicitación en Facebook y otras redes de aficionados y seguidores, entre ellos los del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha felicitado al equipo por la trayectoria seguida a lo largo de todo el año.

En las calles de la ciudad, la fiesta se ha reducido a los establecimientos de hostelería donde se han congregado, siguiendo las normas sanitarias, decenas de seguidores del Huesca.

También, decenas de coches han circulado por el centro de la capital altoaragonesa con bocinas y banderas para expresar su alegría por la victoria del equipo una jornada antes de finalizar la temporada.

(c) Agencia EFE