Pacheta: "Es la hostia depender de nosotros mismos en la última jornada"

Sevilla, 16 may (EFE).- El entrenador del Huesca, José Rojo 'Pacheta', ha querido lanzar "un mensaje claro" pese a la derrota que su equipo ha cosechado este domingo en el campo del Betis (1-0), ya que el conjunto altoaragonés llega "a la última jornada dependiendo" de sí mismo, lo que considera "la hostia".

Pacheta cree que el Huesca no ha "estado fluido con balón", algo que lo obliga a "ser crítico, aunque es verdad que en defensa el equipo ha estado bien" a pesar de "los dos contras que han tenido -el Betis- ya al final para matar" el choque pero "hasta el momento en el que se abre el partido con el penalti, estaba controlado".

"El domingo tenemos que ganar -como local ante el Valencia-. La semana será larga, nos vamos a preparar para este partido. Será una semana intensa y emotiva. Es la final del año", ha manifestado el técnico burgalés.

Pacheta no ha querido "restar méritos al rival por el resultado" pero subrayó que no le "ha gustado nada el arbitraje", ya que le "tiene que explicar la norma del penalti" porque "si llegas tarde con la cabeza", como ha hecho un jugador bético en una falta reclamada por el Huesca, "no es penalti pero si llegas tarde con el pie", como le ha ocurrido a uno de sus futbolistas, "sí lo es", en alusión al penalti que marcó el adversario.

"No lo entiendo, me lo tienen que explicar", ha insistido el preparador del Huesca.

(c) Agencia EFE