Huck-Briedis y Hammer-Lindberg cumplen peso en Alemania

Huck-Briedis y Hammer-Lindberg cumplen peso en Alemania

(NotiFight.com)El excampeón mundial alemán Marco "El Capitán" Huck enfrentará al letón Mairis Briedis por el vacante título interino crucero del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en Westfalenhalle de Dortmund, Alemania. La pelea es organizada por Huck Sports Promotions y será transmitida por RTL en Alemania.

Este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial de esta velada, con Huck marcando 199.5 libras, al igual que el letón Briedis. El alemán Huck llegará a este compromiso con un record de 40-3-1, con 27 nocauts. En cambio, Briedis tiene 21-0, con 18 nocauts.

La Campeona Mundial mediana del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, la kazaja Christina Hammer, también verá acción en esta velada programada en Dortmund. Hammer marcó 158.73 libras, mientras que su rival de turno, la sueca Maria Lindberg, detuvo el péndulo en 154.32 libras.

Huck viene de conseguir par de victorias ante rivales de buena exigencia, como Ola Afolabi y Dmytro Kucher, aunque antes había perdido el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo ante Krzysztof Glowacki.

Huck se caracterizó por ser Campeón crucero de la OMB en varios momentos de su carrera, pero ahora disputará la corona interina del Consejo, para quizás luego enfrentar al campeón regular del organismo, el inglés Tony Bellew, en lo que sería un combate de mucho interés para ambas partes.

Briedis es un rival duro. Está invicto en 21 combates, con 18 nocauts, logrando un buen accionar en el 2016 con victorias sobre Danie Venter, Olanrewaju Durodola y Simon Vallily. Precisamente, a Vallily lo derrotó en octubre pasado en Inglaterra, sumando una muy buen experiencia a nivel internacional.