San Lorenzo se descomprime: le ganó en Chile a Huachipato por la Copa Sudamericana y cerró con algo de alivio el semestre

·2  min de lectura
Nicolas Fernandez desata euforia por uno de sus dos goles a Huachipato en Viña del Mar; San Lorenzo no tenía chances de clasificarse, pero sonrió en su último partido del grupo por la Copa Sudamericana.
MARTIN BERNETTI

El suplicio del primer semestre terminó para San Lorenzo, con una leve curva ascendente en las comisuras de los labios. Un 3-0 a Huachipato en Viña del Mar por la última fecha del grupo A fue su segundo triunfo seguido por la Copa Sudamericana y le alcanzó para, al menos, no concluir último: terminó tercero en la zona que clasificó a Rosario Central, que apenas rescató un 0-0 con 12 de Octubre.

En su estadio, el Sausalito, Huachipato conservaba alguna chance de capturar la primera posición y el pase a los octavos de final. Lejísimos estuvo de eso, porque San Lorenzo lo castigó de entrada con un gol de Nicolás Fernández, a los 9 minutos. El delantero se topó con la pelota después de un cabezazo desviado de su compañero Federico Gattoni en un saque de esquina.

Compacto de Huachipato 0 vs. San Lorenzo 3

Más lucido fue el segundo tanto de “Uvita” Fernández, a los 31: remató de zurda y de primera a la carrera luego de un pase de Julián Palacios casi al punto del penal, y sorprendió al arquero Gabriel Castellón. Fernández fue una de las pocas buenas nuevas que tuvo San Lorenzo en 2021. Palacios puede ser otra: tiene 22 años.

Bruno Pitton y Cristian Cuevas, en un partido que frustró a Huachipato; el conjunto chileno tenía posibilidades de avanzar a los octavos de final.
MARTIN BERNETTI


Bruno Pitton y Cristian Cuevas, en un partido que frustró a Huachipato; el conjunto chileno tenía posibilidades de avanzar a los octavos de final. (MARTIN BERNETTI/)

Otra esperanza del Ciclón es el aun más juvenil Luis Sequeira, que, ya en la segunda mitad, capitalizó un estupendo pase de Gattoni. El defensor se lanzó al ataque, cedió la pelota entre líneas y dejó mano a mano al chico de 18 años, que fulminó a Castellón. Mucho mérito de Gattoni, por la precisión de la entrega y la visión, y también de Sequeira, que buscó el vacío y marcó el pase.

Copa de la Liga: día y hora de Boca-Racing y Colón-Independiente y la final

Ya con la holgada diferencia, San Lorenzo no sufrió, por más que se sobresaltó cuando un balón desviado dio en un poste y se movió al lado de la línea del arco. Finalmente, lo alejó el otro Nicolás Fernández del equipo, el defensor de 21 años.

Copa Libertadores: el “pleno argentino” y los posibles cruces en octavos de final

El 3 a 0 le queda a San Lorenzo con valor por el éxito en sí, por el historial y como triunfo en el exterior. El Ciclón ya sabía que no podía seguir en camino en el plano internacional, pero se va de vacaciones con algún alivio después del corto y traumático ciclo de Diego Dabove, que incluyó dolorosas y pesadas eliminaciones por las copas Argentina, de la Liga Profesional y Sudamericana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.