Huachipato dejó en blanco a Colo Colo

''Lo tuvimos bien controlado. Estuvimos bien en la marca y si nos animábamos más, pudimos conseguir algo más'', dijo el boliviano Lampe luego del pitazo final de Eduardo Gamboa. El Monumental se le da bien al arquero: eliminó a Colo Colo de la Sudamericana de 2010 -con Universitario de Sucre-, fue la figura del 0-0 ante Chile que, por secretaría, favoreció a la Selección de Pizzi y, este sábado, volvió a brillante ante el Cacique.

Esta vez, reaccionó de gran forma ante un cabezazo a quemarropa de Esteban Paredes, luego frente al derechazo potente de Marcos Bolados y, con mucha confianza, salió airoso del último intento de Julio Barroso. Jaime Valdés, el mejor del local, desvió todos sus intentos en el segundo tiempo.

Carlos Lampe 180317 just for body

Pero también fue figura Paulo Garcés: el Halcón achicó un tiro de Ángelo Sagal y, en tiempos de apremio y con sus compañeros pensando en atacar, desvió de forma elástica la bomba de Carlos González, alimentada por Yeferson Soteldo, que puso la magia en el epílogo.

A la larga, un 0-0 justo, con Paredes y Vilches poco finos y Merlo junto a Huerta siempre a la altura. Para la anécdota quedará la chance desperdiciada por Octavio Rivero, a un costado del arco, luego del buen centro de Brayan Véjar. Colo Colo mantuvo el primer lugar, pero lo puede alcanzar Iquique, justamente su próximo rival.