Hristo Stoichkkov defendió a Lionel Messi y contó la broma con la que recibió a Ronaldo en el Barcelona

LA NACION
·1  min de lectura

El ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov, próximo a publicar su autobiografía, defendió públicamente a Lionel Messi y contó cómo recibió en el Barcelona al brasileño Ronaldo, quien jugó allí apenas una temporada, pero marcó una época.

Entrevistado por la Cadena Cope, el artillero, tercero con su selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, sostuvo que el capitán culé se retirará en el equipo catalán y que no cree que vaya a cambiar de equipo cuando venza su actual contrato y se abra el mercado de pases.

"Se han hablado auténticas barbaridades de él, de las que no me creo ni un 99,9%".

Stoichkov elogió a Lautaro Martínez

Stoichkov, quien asegura estar "en deuda" con los hinchas del Barcelona, asegura ser hincha del conjunto blaugrana, donde jugó desde 1990 hasta 1995 y regresó en el '96 para irse en el '98. Allí ganó 15 títulos, entre ellos, la Champions League en 1992, con gol del actual entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

Sobre el final de su primera etapa, el club contrató a un joven Ronaldo, proveniente del PSV Eindhoven, quien se le acercó en su primer día para preguntarle al búlgaro si al día siguiente había entrenamiento.

"Le dije que no y, como multa, tuvo que pagarle el almuerzo a todo el plantel", recordó entre risas.