Un hoyo en uno, récord de birdies y nuevo campeón en el Zurich Argentina Swing

LA NACION
lanacion.com

Un final a toda orquesta tuvo este año el tramo argentino del PGA Tour Latinoamérica. En la última cita el estadounidense Tom Whitney se llevó el Zurich Argentina Swing 2019, que premia al golfista de mejor rendimiento en los cinco campos nacionales. Pero, además, hubo 688 birdies en los hoyos 18 y un hoyo en uno del finlandés Toni Hakula en el 17.

Húmedo y caluroso pero con cielo cubierto fue el marco climático del 114° Visa Open de Argentina presentado por Macro, disputado el último fin de semana en el Jockey Club de San Isidro. Allí Whitney logró un honroso 13er lugar, con el que acumuló 58.113 dólares en premios del PGA Tour Latinoamérica en suelo argentino.

Claro que lo mejor de Whitney estuvo en el 88º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp - TELECOM disputado en Córdoba, que se llevó la victoria, y en el Neuquén Argentina Classic, donde quedó segundo tras un desempate con el Puma Domínguez. Luego, metió dos top 15 y un puesto 30. Con esas cinco actuaciones se llevó los 10 mil dólares que otorga el Zurich Argentina Swing.

"Los cinco torneos de la Argentina han sido fantásticos, desde los campos de golf hasta los voluntarios, la comida y el público. Fuimos de climas húmedos a secos, jugamos cerca de la montaña y del agua, hemos tenido diferentes tipos de ambientes. Fue realmente una gran experiencia", dijo Whitney, quien ya había venido a nuestro país a jugar en 2016.

El compromiso de Zurich con el golf del PGA Tour Latinoamérica no se agota y, cada año, la compañía hace una donación a la Fundación Integrar por cada birdie que se hace en los hoyos 18. Y este año esa cifra fue récord: 700 mil pesos por 688 birdies. "Acompañamos a jóvenes de bajos recursos para que estudien carreras terciarias y universitarias y se conviertan en profesionales. Lo hacemos con becas económicas, tutores voluntarios y talleres. Hoy estamos ayudando a 260 jóvenes y ya tenemos 67 graduados universitarios", señaló Juan Ignacio Sánchez Alcázar, presidente de la Fundación Integrar.

El público que se acercó hasta el Jockey Club de San Isidro también disfrutó de un impresionante hoyo en uno en el 17 asegurado por Zurich. Fue del finlandés Toni Hakula, quien se llevó un Ford Kuga.

"Zurich apoya la plataforma de golf en todo el mundo y, desde hace ya algunos años, lo hace en Argentina. El golf es un deporte extraordinario también desde el punto de vista de los valores, que tan profundamente compartimos en Zurich. La integridad, la disciplina, el compromiso y la transparencia son algunos de los que desafían a los jugadores.", concluyó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

Qué leer a continuación