Horner explica por qué no quiere a Gasly para Red Bull

Adam Cooper
·2  min de lectura

Horner cree que el francés rinde mejor en un entorno con menos presión y con un auto que es menos complicado de conducir que el RB16 de Red Bull.

AlphaTauri renovó a Gasly para 2021 al no figurar en la corta lista de posibles sustitutos de Alex Albon, en caso de que Red Bull decida cambiarlo para la próxima temporada.

Gasly fue piloto del equipo principal durante la primera mitad de 2019, antes de ser enviado de vuelta al entonces equipo Toro Rosso en un intercambio con Albon.

Posteriormente, ha recuperado la confianza y su reputación con algunas actuaciones excelentes para el equipo rebautizado AlphaTauri, incluida una victoria en Monza este año.

Hablando antes de que se anunciara la renovación de Gasly por AlphaTauri, Horner dejó claro que no era candidato a un asiento en Red Bull.

"Obviamente, tenemos mucha información sobre los pilotos durante un gran período de tiempo", dijo.

“Así que Pierre ha hecho un gran trabajo, está conduciendo muy bien en ese entorno con AlphaTauri, se siente cómodo con ese auto, quizás con la menor presión que conlleva ese entorno también y con menos expectativas".

También lee:

Kvyat no se preocupa por su futuro en AlphaTauri Wolff: Stroll lleva un "estigma" por la riqueza de su padre Red Bull no piensa en reemplazar a Albon este año

“Y creo que obviamente sus aspiraciones como equipo son diferentes, como era como Toro Rosso. Así que tiene sentido que se ajusten bien en ambas direcciones, Pierre y el equipo AlphaTauri ".

Cuando se le insistió más en por qué Gasly no había tenido una segunda oportunidad en Red Bull, Horner sugirió que no haría un mejor trabajo que Albon.

“Nuestra primera y principal prioridad es darle a Alex la oportunidad de quedarse ese asiento".

"No olvidemos que cuando se subió al auto el año pasado, superó a Pierre significativamente en el resto de 2019. Entonces, si los cambiamos de nuevo, ¿por qué sería diferente?"

Horner también explicó por qué Gasly, Albon y antes Daniil Kvyat habían tenido problemas para mantener el ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen.

"Creo que el auto es más difícil de conducir que el AlphaTauri", reflexionó. “Lo sabemos, está muy, muy claro. Creo que el auto es mucho más sensible a la parte trasera y creo que eso puede ser desconcertante para los pilotos".

“Max se las arregla increíblemente bien. Otros han tenido más problemas con eso. Creo que esos son los hechos".

“Creo que si Alex estuviera en un AlphaTauri, probablemente estaría haciendo un trabajo muy similar al que vimos el año pasado con Pierre, de eso no tengo ninguna duda".

“Así que se debe solo las características de nuestro monoplaza. Sufren en la entrada a cura. Y lo ves un poco en Ferrari con Leclerc y Vettel, lo ves con Hamilton y Bottas. A veces es así".