Horner: escogimos a Pérez porque queremos pelear ante Mercedes

Luis Ramírez
·3  min de lectura

El pasado viernes Red Bull anunció que Sergio Pérez llegaría al equipo como compañero de Max Verstappen para la temporada 2021 de la Fórmula 1, una decisión que daba por terminada una parte de la historia de la escudería de los últimos años.

Pérez sustituirá al tailandés Alex Albon, quien ascendió al equipo a mediados de 2019 en reemplazo de Pierre Gasly. El francés llegó a la escudería “A” de la marca austriaca el año anterior en lugar de Daniel Ricciardo, quien dejó de ser compañero del holandés tras ser contratado por Renault.

Verstappen arribó a la casa austriaca en 2016 en un cambio en la primera mitad de temporada por el ruso Daniil Kvyat quien fue degradado a Toro Rosso.

Todos estos pilotos, a excepción del mexicano, tienen un factor en común: han sido parte del programa de desarrollo de Red Bull Racing, una tradición que Pérez vino a cortar con su contratación.

Christian Horner, director del equipo, dijo en su columna en la web oficial de Red Bull Racing, que Checo había hecho lo necesario para quedarse con el asiento. Agregó que el tener la oportunidad de darle batalla a Mercedes pesaba más que escoger a un piloto de la casa.

“Por primera vez desde 2007 decidimos salirnos del programa (de desarrollo). Pero necesitamos tener el equipo más fuerte posible para poder luchar contra Mercedes. La experiencia de Sergio será crucial la próxima temporada”, expresó el directivo.

“Mirando el delta entre nuestros dos pilotos y dados los buenos resultados de Sergio, particularmente en la segunda mitad del año, tomamos la decisión de que Sergio había ganado el asiento de 2021”.

También lee:

Albon se dijo dolido por la decisión de Red Bull de escoger a Pérez Pérez, uno de los pocos pilotos con vueltas lideradas en la F1 2020 VIDEO: Raikkonen ganó la acción del año 2020 por parte de la FIA

Pero Horner destacó que Albon es un piloto que exhibió importantes facultades durante los meses de tensión.

“El compañero de equipo de Max 2021 ha sido un tema de debate y a veces algo que ha provocado un intenso cuestionamiento y presión externa para Alex. Él manejó esto extremadamente bien y me impresionó la fuerza, resistencia y clase que exhibió en todo momento”.

“Todos queríamos que Alex conservara el asiento para el 2021. Por lo tanto, tomamos la decisión de evaluar las actuaciones al final de la temporada cuando tuviéramos un conjunto completo de datos”.

El tailandés será piloto de reserva de la escudería en la próxima campaña y Horner tiene en claro que el futuro de Albon en el equipo aún tiene historia.

“Alex sigue siendo una parte importante del equipo y se centrará en el desarrollo del 2022 y por supuesto en hacerse un candidato para un futuro asiento de carrera. También es uno de los pilotos más humildes con los que hemos trabajado y un miembro muy respetado del equipo”.

También lee:

El top 10 de los pilotos de F1 seleccionados por ellos mismos Sainz: voy a Ferrari en igualdad de condiciones ¿Es Bottas el piloto con más mala suerte en la F1?