Horario y TV. Los dos argentinos que comienzan este domingo en Roland Garros

Guido Pella arranca su aventura este domingo en Roland Garros
Guido Pella arranca su aventura este domingo en Roland Garros

Este domingo comienza el segundo Grand Slam del año: Roland Garros , abre sus puertas a su versión 2021, que repartirá 17.171.000 euros en premios. Rafael Nadal, es el máximo aspirante al título y campeón defensor con 13 trofeos en París. Iga Swiatek, la polaca de 19 años es la campeona 2020 y se posiciona como la favorita entre las mujeres. Además, habrá ocho jugadores argentinos, con Nadia Podoroska como única representante femenina. Tanto la rosarina como Diego Schwartzman son los principales referentes de la delegación y ambos intentarán emular sus enormes actuaciones de la anterior edición, donde alcanzaron las semifinales.

Las grandes atracciones del cuadro principal serán el español Rafael Nadal (3), con un récord de 100 triunfos en 102 partidos , el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (8), quien regresa a París luego de dos años, mientras que entre las damas estarán la australiana Ashleigh Barty (1), la japonesa Naomi Osaka (2) y Serena Williams (8). A sus 39 años, la norteamericana que perdió ante Podoroska en Roma intentará conquistar un nuevo Grand Slam para superar su colección de 23.

Las tres leyendas del tenis masculino quedaron comprendidas en la misma parte del cuadro, un hecho inédito en un Grand Slam, lo que podría generar un cruce entre Djokovic y Federer en cuartos de final, y uno de los dos con el español en semifinales.

Los dos primeros argentinos en entrar en escena serán el bahiense Guido Pella (59), que jugará este domingo ante el colombiano Daniel Elahí Galán (106°), y el cordobés Juan Ignacio Londero (100), que enfrentará al chileno Cristian Garín (23°). En los días subsiguientes, Schwartzman iniciará su campaña frente el taiwanés Yen Hsun Lu (679°) y Podoroska (42°) comenzará su camino ante la helvética Belinda Bencic (11°).

En tanto, el rosarino Federico Coria (96°) jugará en la ronda inicial ante al español Feliciano López (61), mientras que Facundo Bagnis (101°) se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115), El azuleño Federico Delbonis (52°), reciente semifinalista en Belgrado, debutará ante el moldavo Radu Albot (88°),

En el cuadro de dobles, Argentina marcará presencia con el marplatense Horacio Zeballos (5) y su compañero catalán Marcel Granollers (11), ganadores este año del Masters 1000 de Madrid, y también estará el tandilense Máximo González (47) junto al italiano Simone Bolelli (61), flamantes campeones en Parma.

Cuadro masculino (este domingo)

  • Guido Pella vs Daniel Elahí Galán (no antes de las 8 hora argentina, ESPN extra)

  • Juan Ignacio Londero vs Cristian Garín (no antes de las 8.30, ESPN extra)

Cancha Central Philippe Chatrier: ESPN 2 y 3

  • Dominic Thiem vs. Pablo Andújar (no antes de las 7.15 hora argentina)

  • Stefanos Tsitsipas vs. Jeremy Chardy (a continuación)

Cancha Suzanne Lenglen: ESPN Extra

  • Fabio Fognini vs. Gregoire Barrere (a las 6 hora argentina)

  • Alexander Zverev vs.Oscar Otte (a continuación)

Cuadro femenino (este domingo)

Cancha Central Philippe Chatrier: ESPN 2 y 3

  • Naomi Osaka vs. Patricia María Tig (a las 6 hora argentina)

  • Viktoria Azarenka vs Svetlana Kutnesova (no antes de las 9.15 hora argentina)