Horacio de la Vega quedará al frente de la LMB

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando el 6 de abril el pitcher designado para Acereros de Monclova tome la pelota para el primer lanzamiento de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el nombre de Horacio de la Vega será el que presida la LMB, pues ya fue seleccionado por los dueños como el nuevo titular del circuito.

En los próximos días se hará el anuncio oficial del comienzo de la era de Horacio de la Vega al frente de la liga profesional más añeja de nuestro país y que para el próximo año afronta diversos retos como el restablecimiento de las relaciones con Grandes Ligas y convertir el beisbol mexicano en un producto de mucho mayor consumo.

De la Vega se encargó en la pasada administración (2012-2018), de la dirección del deporte en la Ciudad de México, tiempo en el cual la capital del país volvió aterrizar competencias internacionales como la Fórmula Uno, NFL, NBA.

Este año participó en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 dentro de la comisión de marketing, imagen y televisión donde se encargó de la integración de recursos privados al desarrollo deportivo de la Paman Sports.

La experiencia en el manejo de patrocinadores le dio la ventaja a De la Vega para tomar la silla de la LMB donde tendrá la misión de llevar retorno económico a los dueños de las 16 organizaciones.

En octubre de este año, Javier Salinas entregó su renuncia como presidente de la LMB, Desde esa fecha, Gabriel Mediana ha ostentado el cargo de forma interina, pero será en breve cuando se informe del inicio de era De la Vega

Qué leer a continuación