Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Horacio Pagani, tómelo o déjelo

Horacio Pagani / Foto: Captura de pantalla de YouTube
Horacio Pagani / Foto: Captura de pantalla de YouTube

Horacio Pagani es uno de los más famosos y mediáticos periodistas argentinos. Desde hace más de cuatro décadas es una de las plumas más influyentes del diario Clarín.

Experto en fútbol y boxeo, ha recorrido el mundo cubriendo eventos de ambos deportes, de los más populares en su tierra natal.

Pagani es de esos personajes que han conseguido establecer, sobre todo en la última década, una marcada diferencia entre el profesional propiamente dicho y el personaje que fue creando a través de la pantalla televisiva.

Es que desde que trabaja como uno de los panelistas del reconocido programa “Estudio Fútbol” que transmite el canal TYC Sports, su fama ha crecido notoriamente dividiendo casi en igual proporción a aquellos que defienden su postura y personalidad netamente conservadora y fuerte con los que las censuran.

Amante a ultranza del estilo de juego que desplegó durante su época de futbolista Juan Román Riquelme y amigo inseparable de Alfio Basile, fue uno de los precursores de la antinomia “Menotti-Bilardo” al ser un defensor absoluto del “tiki-taka” que identifica al técnico campeón del mundo en 1978 en detrimento del ganador del mismo campeonato en 1986.

Pagani es un tipo temperamental 100 por 100, crítico radical del uso de la tecnología en el fútbol, capaz de insultar sin tapujos a quien no concuerde con sus ideas. Algunos lo tildan de “dictador”, en el buen sentido de la palabra.

Su “personaje” de peleador y cascarrabias comenzó a tomar popularidad hace ya diez años cuando tuvo su primera pelea mediática con quien era en ese momento el conductor de Estudio Fútbol, el periodista Alejandro Fabbri.

Fue un cruce durísimo donde ambos se dijeron epítetos muy fuertes a tal punto que un día después, a pedido de las autoridades del canal, debieron disculparse por el papelón.

A partir de ahí el personaje comenzó a crecer. Pagani generó cientos de discusiones de alto tono, con palabras subidas de tono.

Dos de sus máximos destinatarios fueron y son sus compañeros Martín Arévalo y Esteban Edul.

Fue justamente con este último con quien tuvo la más reciente pelea al aire tras discutir acerca de la utilización del VAR, uno de los temas que más lo enfadan dada su reconocida posición conservadora.

Horacio Pagani es así. Un profesional indiscutido en cuanto a su experiencia y su impecable trayectoria, más allá de su manera de actuar la que le ha generado esa ambigüedad en cuanto a la aceptación y el rechazo por parte del público.

Tómelo o déjelo. Pagani es así. Directo, frontal. No se guarda nada y defiende su postura a muerte. Un hombre fiel a sus convicciones, guste a quien le guste y caiga quien caiga en sus fuertes descargos…

También te puede interesar:

Boca y la “Maldición de los 5”

Diego Forlán elogia a la selección mexicana

La revancha de Nelson Cabrera