¿A qué hora subirá al ring "Canelo" Álvarez para enfrentar a Smith?

·2  min de lectura

Daniel Blumrosen, enviado

SAN ANTONIO, EU., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Después de 13 meses de ausencia, a causa de los estragos generados por la pandemia de Covid-19, Saúl Álvarez vuelve al cuadrilátero este sábado, y lo hará en un combate que será visto en México por TV Azteca, Televisa y ESPN. De hecho, es el único país en el que no habrá Pago por Evento, ya que "El Canelo" se reservó el manejo de sus derechos de imagen en territorio nacional.

El combate frente a Callum Smith, por los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) ha levantado gran expectativa en México, pero ¿a qué hora subirán realmente al cuadrilátero del Alamodome?

Debido a que nunca se sabe cuántos rounds durará un combate, siempre existe la duda real del momento en el que arrancará el pleito estelar de una función, como el que Álvarez y Smith sostendrán este sábado.

Según el programa oficial de la promotora Matchroom, organizadora de la última gran cartelera de 2020, seis combates servirán como preludio al retorno del "Canelo", pero -pase lo que pase- el tapatío y su adversario no subirán al encordado antes de las 10 de la noche, tiempo del centro de México y mismo horario de Texas.

Según lo planeado, los Himnos Nacionales de la Gran Bretaña, México y Estados Unidos (en ese orden) se entonarán cerca de las 22 horas y se espera que la campanada que marque el inicio del primer round se escuche a las 10:05 pm. Si el pleito se va a los 12 asaltos, se espera que culmine a las 22:52 horas.

Smith expone su fajín supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, además de que está en juego el del Consejo Mundial, actualmente vacante.