Hora de entrar en buena racha

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El América y el Guadalajara tienen la oportunidad —y obligación— de hilar victorias en el Guardianes 2021. Ninguno de los dos grandes del futbol mexicano ha logrado enracharse, por lo que no convencen con su rendimiento antes de que termine el primer tercio del certamen.

Las Águilas marchan perfectas en el Estadio Azteca, bajo la dirección técnica de Santiago Solari. Los azulcrema pueden sumar su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos encasa, cuando reciban al Querétaro.

Los de Coapa acumulan cinco goles y apenas uno en contra en el Coloso de Santa Úrsula, que puede servirles para la cosecha de puntos, debido a que no han podido triunfar fuera de la Ciudad de México.

"Debemos seguir acumulando puntos y más en casa, donde nos sentimos fuertes, y el objetivo es ese, sumar los más posibles y estar en los puestos de arriba", comentó ayer Sebastián Cáceres.

"Veo al equipo muy bien, comprometido y con un buen sacrificio. Nos hemos mantenido en un bloque corto y siempre con fuerzas para recuperar el balón. Nos está faltando generar juego, pero vamos mejorando poco a poco", añadió el uruguayo.

Después del respiro por su primera victoria en el Guardianes 2021, el Guadalajara recibe al Necaxa, en busca de empezar una racha positiva en el presente torneo, luego del turbulento arranque.

Las Chivas necesitan repetir el triunfo para alzar su confianza y mandar un mensaje de que Víctor Manuel Vucetich es el ideal para el banquillo tapatío, a pesar de los resultados negativos y que hicieron dudar su futuro cercano en Verde Valle.

* NUEVO DT EN PUEBLA

El Puebla Femenil presentó a su nuevo director técnico: Juan Carlos Cacho tomó las riendas en sustitución de Jorge Isaac Gómez.