La hora de la definición entre Independiente y Bahía por la cima del grupo B

·2  min de lectura

Buenos Aires, 17 may (EFE).- El Bahía brasileño y el Independiente argentino, líderes invictos del Grupo B de la Copa Sudamericana con ocho puntos, se enfrentarán este martes en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos en un partido clave por la única plaza clasificatoria para los octavos de final.

El City Torque uruguayo, tercero con cinco unidades, jugará el jueves ante el Guabirá boliviano, último sin puntos.

El Rojo llega a este encuentro motivado pero cansado tras clasificarse este sábado para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina al vencer a Estudiantes de La Plata por penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En ese encuentro regresó al banquillo de Independiente el entrenador Julio César Falcioni, que se había ausentado los últimos partidos para cuidar a su esposa, Ada Adela Palka, que falleció la semana pasada.

El Rojo jugará las semifinales ante Colón este fin de semana y viene de una importante seguidilla de partidos que podría obligar al técnico a presentar un equipo con algunas modificaciones.

El delantero y capitán Silvio Romero y el centrocampista Juan Pacchini fueron expulsados la semana pasada en el empate 1-1 ante City Torque y no podrán jugar ante Bahía.

Bahía llega con más descanso a este encuentro porque su último partido fue el jueves pasado, en la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.

Ese día, los dirigidos por Dado Cavalcanti le ganaron por 1-0 a Guabirá.

Bahía es tercero en el Campeonato Baiano con 15 puntos, a tres del líder Juazeirense.

Los brasileños llegan en un buen momento y motivados tras haber ganado el 8 de mayo la Copa do Nordeste al superar a Ceará por penaltis, tras igualar 2-2 en el global (derrota 0-1 en la ida y victoria 1-2 en la vuelta).

Bahía debutó en la Sudamericana con un empate 1-1 ante City Torque, luego goleó a Guabirá por 5-0, empató con Independiente 2-2 y le ganó a Guabirá por 1-0.

En la última jornada enfrentarán nuevamente a los uruguayos.

Independiente, por su parte, le ganó a Guabirá (1-3) y a City Torque (3-1) y después empató con Bahía (2-2) y con City Torque (1-1).

En la última jornada, el Rojo recibirá a los bolivianos y Bahía a los uruguayos.

- Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Braian Martínez y Alan Velasco.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick de Lucca, Rossi, Rodriguinho, Óscar Ruiz; y Gilberto.

Entrenador: Dado Cavalcanti.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Alexander Guzmán.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE