La hora de los adioses: Mascherano, el primero en salir pero no el único

Goal.com


ANÁLISIS

Tras asegurarse la llegada de Philippe Coutinho y Yerry Mina llega la hora de las salidas. El Barcelona tiene en estos momentos 26 jugadores en la plantilla del primer equipo, uno más de lo que permite la LFP, por lo que en los próximos días se producirán bajas. La más clara es la de Javier Mascherano, cuya marcha al Henbei chino será oficial en las próximas horas. Sin embargo, puede que no sea el único en abandonar el Barcelona durante este mes de enero.

mercado salidas barcelona
mercado salidas barcelona

También Arda Turan, el único jugador -al margen de Rafinha Alcántara, lesionado la mayor parte de la temporada- que no ha entrado en ninguna convocatoria puede tener las horas contadas como jugador del Barcelona. El turco está pendiente de regresar a su país para recalar en el Basaksehir, cuyo presidente ya da por hecha su llegada aunque existen todavía algunas diferencias. Cabe ver si se marcha traspasado o cedido con opción obligatoria de compra a final de temporada, lo que obligaría al club azulgrana a pagarle parte de su ficha hasta el próximo mes de junio.

Además, la recuperación de Ousmane Dembélé puede suponer la sentencia a un Gerard Deulofeu que ha ido perdiendo presencia en las listas de Ernesto Valverde hasta desaparecer de las mismas. Interesa al Inter y al Napoli a pesar de que su salida esté cifrada en 10-12 millones de euros, no menos. El cuadro partenopeo, por cierto, tiene como alternativa a Aleix Vidal, también en la rampa de salida y con negociaciones avanzadas con el Sevilla, aunque todavía hay diferencias importantes con el Barcelona en cuanto al precio del traspaso.

En otra situación se encuentran Rafinha, que necesita minutos tras pasar casi diez meses lesionado, Denis Suárez, el único de los suplentes que ha mostrado cierta progresión, y André Gomes, que habría pedido salir para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Rúsia. Es difícil que el gallego y el portugués salgan mientras que por el hispano brasileño el club podría aceptar alguna cesión. Del resto, si se habla, es en forma de traspaso o con obligación a compra a final de temporada.

Qué leer a continuación