Honduras será sede del clasificatorio de Concacaf al Mundial Sub'20 de 2021

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- Honduras será sede en junio próximo del torneo clasificatorio de la Concacaf al Mundial Sub'20 de Indonesia 2021, informó este viernes una fuente oficial.

En el torneo participarán 16 selecciones de la Concacaf y se disputará en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, dijo a los periodistas el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

El titular de la Fenafuth agradeció a la Concacaf y la FIFA "por la confianza en la Federación de Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula y en Honduras como país".

Agregó que se le ha dado a la Fenafuth la "grata noticia" de que el Premundial Sub'20 se jugará en junio en Honduras.

Salomón expresó que la noticia "es de suma alegría", porque había otros países que también querían ser sede del evento deportivo.

"Así que estamos muy contentos por esto y agradecidos tanto con la Fifa como con la Concacaf", reiteró Salomón en San Pedro Sula, donde se reunió con los seleccionadores sub'20 y de mayores de Honduras, Reynaldo Tilguat y Fabián Coito, respectivamente.

En la reunión participaron, además, autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula, encabezadas por su alcalde, Armando Calidonio.

El uruguayo Coito se congratuló porque San Pedro Sula haya sido escogida y resaltó que este tipo de competiciones "no solo dejan cosas en lo deportivo".

"Ojalá que nos deje resultados deportivos importantes" y "el conocimiento de futbolistas nuevos para el fútbol hondureño", añadió Coito.

Dijo además que el torneo clasificatorio "puede ser muy importante para la sociedad hondureña, para el niño, para el futuro futbolista".

Un evento de tal naturaleza también le permite a las personas grandes utilizar la competición "para transmitir los valores que el deporte y el fútbol en particular generan", acotó Coito.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Sula expresó que están "muy contentos" porque la ciudad fue escogida para el certamen, que se disputará en dos escenarios: el Estadio Olímpico Metropolitano y el Estadio Francisco Morazán, el primero con capacidad para 40.000 espectadores y el segundo, para 20.000.

Las 16 selecciones que competirán en el clasificatorio estarán distribuidas en cuatro grupos:

E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

F: México, El Salvador, Canadá y Aruba.

G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.

H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda.

El alcalde Calidonio agregó que San Pedro Sula también tendrá disponibles canchas alternas para los entrenamientos de las selecciones participantes.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación