Honduras entrena fuerte para un juego contra EE.UU. en la Liga de Naciones de la Concacaf

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 27 may (EFE).- La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, se entrena con intensidad para competir en la semifinal de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que el 3 de junio se enfrentará con Estados Unidos.

Los "catrachos" están concentrados desde el lunes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con doble entrenamiento en el Estadio Olímpico Metropolitano, y la opinión generalizada del cuerpo técnico y jugadores es "ganar" el 3 de junio en el estadio Empower Field Denver, Colorado.

Para la semifinal del torneo de la Concacaf, Coito convocó a 10 futbolistas que juegan en el exterior y 13 en el fútbol hondureño.

Los últimos dos que se incorporaron este jueves a la selección son Alberth Elis y Jonathan Rubio, quienes juegan en el Boavista y AG Chaves, de Portugal, respectivamente.

El ganador de la llave entre Honduras y Estados Unidos jugará la final contra el vencedor entre Costa Rica y México, el 7 de junio.

Después del compromiso en la competición de la Concacaf, la selección hondureña tiene previsto jugar un partido amistoso contra México, el 12 junio, en Atlanta, Estados Unidos.

Los convocados por Coito para los juegos en el torneo de la Concacaf y contra México son:

Porteros: Luis López (Real España); Edrick Menjívar y Alex Güity (Olimpia).

Defensas: Marcelo Pereira y Diego Rodríguez (Motagua); Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón y Ever Alvarado (Olimpia); Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA) y Kevin Álvarez (Norrkoping-SUE).

Centrocampistas: Deybi Flores y Edwin Rodríguez (Olimpia); Jhow Benavidez (Real España), Walter Martínez (Motagua), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Alex López (Alajuelense-CRC), Rigoberto Rivas (Reggina-ITA) y Jonathan Rubio (AG Chaves-POR).

Delanteros: Albert Elis (Boavista-POR), Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Romell Quioto (FC Montreal-USA).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.