Honduras enfrentará a México en cuartos de final de Copa Oro

Aficionados de Honduras durante el partido donde su selección perdió ante Qatar en Copa Oro donde enfrentará a México en cuartos de final

20 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras será el rival de México en los cuartos de final de la Copa Oro tras perder el martes 2-0 ante Qatar en la tercera y última jornada del grupo D.

Qatar, quien participa en el torneo de Concacaf como invitada, registró siete puntos en el primer lugar del Grupo D, mientras que Honduras finalizó con seis unidades.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Houston, Qatar se adelantó a los 25 minutos con un potente disparo de Homam Ahmed dentro del área.

La selección campeona de Asia tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 41 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Luis López atajó el disparo de Akram Afif y posteriormente volvió a rechazar el contraremate de Ahmed.

Qatar selló su pase a los 94 minutos en un contragolpe que definió Abdelaziz Hatim tras recibir pase de Ahmed.

De esta manera, Honduras enfrentará a México por el pase a la semifinal, mientras que Qatar jugará ante El Salvador. Ambos partidos se disputarán el sábado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Más temprano, Costa Rica ganó 1-0 a Jamaica con gol de Bryan Ruiz y terminó como líder del Grupo C con nueve puntos, tres más que los jamaicanos.

Así, los costarricenses enfrentarán en los cuartos de final a Canadá, segundo lugar del Grupo C, mientras que Jamaica jugará ante la selección local Estados Unidos, líder del Grupo C.

Ambos partidos se disputarán el domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)