Honduras empata con Marruecos (2-2) en la apertura del fútbol masculino

La selección masculina de fútbol de Honduras empató este jueves con Marruecos (2-2) en Glasgow, en el partido del grupo D que puso en marcha el torneo masculino de balompié de Londres-2012, un día antes de la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos.

Los goles hondureños fueron obra del artillero Jerry Bengtson (55, 64 de penalti), mientras que los tantos marroquíes llegaron de los pies de Abdelaziz Barrada (38) y Zakaria Labyad (66).

Marruecos terminó el partido con diez hombres por expulsión del centro defensivo Zakarya Bergdich, tras una agresión física a Mario Martínez, lo que impulsó al árbitro checo Pavel Kralovec a mostrarle la tarjeta roja directa (71).

"Fue un partido difícil, pero al jugar contra diez, deberíamos haber ganado el encuentro", dijo el hondureño Andy Najar, agregando que "participar de los Juegos es una gran oportunidad, pero debemos ganar el próximo partido".

El conjunto catracho, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, pudo llevarse la victoria, primero al remontar el marcador con buen fútbol y luego al no sacar provecho del hombre de más en los últimos 20 minutos de juego, pero Marruecos siempre fue peligroso y el empate llegó justo al trámite del partido.

Los dos subcampeones de sus regiones, CONCACAF y África, se sacaron ventajas por momentos e intentaron todo el tiempo lastimarse, pero con el correr de los minutos terminaron conformándose con el reparto de puntos y mantener la ilusión abierta para el futuro.

"Es un buen resultado, estábamos perdiendo y luego lo dimos vuelta. Marruecos defendió más de lo que atacó", afirmó Roger Espinoza, subrayando que para el próximo partido "tal vez debemos ser un poco más consistentes en la forma de jugar el balón y tener más mentalidad defensiva".

El once africano, dirigido por el holandés Pim Verbeek, giró en torno al armado del centrocampista ofensivo del Getafe, Barrada, quien abrió el marcador un bombazo imparable a la derecha del portero José Mendoza, tras un centro bajado de cabeza por Labyad.

Las chances más claras hasta ese momento de los hondureños llegaron con un tiro libre apenas desviado de Martínez, dueño de una zurda interesante, aunque Andy Najar se perdió un gol increíble bajo la portería, al rematar por alto un centro desde la derecha de Arnold Peralta (40) que le quedó un poco atrás.

Tras la pausa, las órdenes de Suárez dieron resultado, pues con un doblete del movedizo Bengtson, sobre el final reemplazado por Antony Lozano, Honduras dio vuelta el pleito, primero con un toque al primer palo del portero Amsif y luego con un penalti ejecutado al centro del arco.

Los hondureños, que buscan meterse por primera vez en su historia en cuartos, dominaban y parecían tener todo servido para llevarse tres puntos importantes en el estreno, pero una linda jugada en triangulación de Marruecos que acabó con un globo de Labyad sobre Mendoza estableció el 2-2 definitivo.

"Miré al portero y vi que estaba un poco adelantado, por lo que intenté sorprenderlo por arriba", dijo Labyad, quien no se mostró para nada egoista como los goleadores, al declarar que "el resultado hubiera sido mejor si hubiéramos ganado, antes que yo marcara un gol".

Honduras enfrentará en la segunda jornada del grupo D a España, el próximo domingo en Newcastle, y luego cierra con Japón, 1 de agosto en Coventry.

El hondureño Andy Najar (dcha) y el marroquí Abdelhamid el Kaoutari, en el partido que enfrentó a sus selecciones este jueves en el grupo D de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido disputado en el Hampden Park in Glasgow y que terminó con empate 2-2.

El hondureño Mario Martínez (izq) y el marroquí Housine Kharja pelean por el balón este jueves, en el partido entre ambas selecciones disputado en el Hampden Park de Glasgow, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres (2-2)

Cargando...