Honduras convoca a 26 jugadores a microciclo para el Preolímpico de la Concacaf

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó este jueves a 26 jugadores categoría sub'23 para un microciclo de preparación previo al Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Guadalajara, México, y que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preparación se iniciará el próximo 3 de febrero en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, y a ella se sumará el preparador físico uruguayo Alejandro Souto, según dijo el timonel de los hondureños en rueda de prensa.

La selección sub’23 de fútbol de Honduras se clasificó al Preolímpico regional tras eliminar a Nicaragua.

El torneo se disputará del 20 de marzo al 1 de abril próximo y el equipo hondureño está encuadrado en el Grupo B junto a Canadá, El Salvador y Haití.

La selección de este país centroamericano, que estará bajo el mando del uruguayo Miguel Falero y el hondureño Arnold Cruz, ambos asistentes de Coito, enfrentará a Haití en su primer choque, el 21 de marzo, para enfrentar luego a El Salvador y concluir contra Canadá.

El Grupo A lo integran Costa Rica, Estados Unidos, México y República Dominicana. El torneo se jugará en los estadios Akron y Jalisco.

Los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en semifinales, cuyos ganadores asegurarán su billete a Tokio.

Los jugadores convocados para el microciclo son los siguientes:

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Michael Perelló (Real España) y Enrique Facussé (Universidad de Kentycky).

Defensas: Carlos Meléndez (Vida), Harrison Róbel Bernárdez y José García (Real de Minas); Elvin Oliva Casildo (Olimpia), Christopher Meléndez y Wesly Decas (Motagua); Wisdom Quaye (Vida) y Adrián Ramírez (Marathón).

Centrocampistas: Edward Reyes (Universidad Pedagógica), Joseph Rosales (Atlético Independiente), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, José Alejandro Reyes y Edwin Rodríguez (Olimpia); Kervin Arriaga (Marathón), Luis Meléndez (Vida), Mikel García (Real España), Ilce Barahona (Platense) y Rembrandt Flores (Real de Minas).

Delanteros: Darixon Vuelto (Real España), Kilmar Peña (Universidad Pedagógica) y Yeison Mejía (Real Sociedad).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación