Honduras convoca a 23 jugadores para disputar la Copa Oro en Estados Unidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, convocó este jueves a 23 jugadores para disputar la Copa Oro en Estados Unidos, que se dará del 10 de julio al 1 de agosto.

Coito ha incluido en su convocatoria a siete jugadores que militan en el extranjero, quince en el torneo hondureño y uno sin equipo.

La lista de 23 jugadores para enfrentar el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) fue divulgada por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La gran ausencia de los convocados es el delantero Anthony "Choco" Lozano, quien juega en el Cádiz español, así como el volante Jonathan Rubio, quien milita en el Deportivo Chaves de Portugal.

Entre los foráneos llamados figuran Rommel Quito, quien juega en el FC Montreal, Maynor Figueroa y Boniek García, del Houston Dynamo, Kevin Álvarez, del Norrkoping, Alex López, del Alajuelense, Bryan Acosta, del FC Dallas, y Alberth Elis, del Boavista.

El equipo hondureño está en el grupo D y se enfrentará con las selecciones de Granada, el 13 de julio, Panamá, 17 de julio, y Qatar, el 20 de julio.

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años.

Los 23 jugadores convocados por Coito son:

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Luis López (Real España) y Marlon Licona (Motagua).

Defensas: Marcelo Pereira (Motagua), Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA), Johnny Leverón y Ever Alvarado (Olimpia); Diego Rodríguez (Motagua), Félix Crisanto (Sin equipo) y Kevin Álvarez (Norrkoping-SUE).

Centrocampistas: Deiby Flores (Olimpia), Walter Martínez y Juan Ángel Delgado (Motagua); Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Alex López (Alajuelense-CR), Jhow Benavídez (Real España), Boniek García (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Michaell Chirinos y Jerry Bengtson (Olimpia), Carlos "Muma" Fernández (Motagua), Alberth Elis (Boavista-PORT), Romell Quioto (FC Montreal-CAN) y Edwin Solani (Marathón).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.