Honduras y Canadá van a semifinal de preolímpico Concacaf

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Honduras y Canadá clasificaron el jueves a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf tras empatar 1-1 en el cierre del Grupo B.

En las semifinales que se disputarán el domingo, Honduras enfrentará a Estados Unidos y Canadá a México para definir los dos cupos que la Concacaf otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

En el partido que cerró la actividad del Grupo B, Honduras estuvo cerca de adelantarse a los nueve minutos con un disparo de Kervin Arriaga que pegó en el poste izquierdo.

Cuando Honduras jugaba mejor, Canadá se puso en ventaja a los 27 minutos con un remate de cabeza de Derek Cornelius tras centro enviado por Patrick Metcalfe desde el sector derecho.

El representativo hondureño empató e los 30 minutos cuando Denil Maldonado aprovechó una mala salida del portero James Pantemis para rematar con la cabeza un largo centro enviado desde el sector izquierdo.

En el otro partido del grupo, El Salvador ganó 2-1 a Haití con doblete de Joshua Pérez. Para los haitianos descontó Roberto Louima.

De esta manera, Honduras y Canadá ocuparon los dos primeros lugares de su sector con cinco puntos cada uno, El Salvador registró cuatro y Haití uno.

El miércoles, en el cierre del Grupo A, México venció 1-0 a su similar de Estados Unidos para terminar líder con nueve puntos, seguido por Estados Unidos con seis, Costa Rica con tres y República Dominicana sin unidades.

En tanto, Costa Rica goleó 5-0 a República Dominicana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)