Honda Motor nombra nuevo presidente a su ejecutivo Toshihiro Mibe

Tokio, 19 feb (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Honda Motor anunció este viernes el nombramiento como nuevo presidente de Toshihiro Mibe, quien hasta ahora ejercía como director gerente de la compañía.

Mibe, de 59 años y también responsable de la división de investigación y desarrollo de Honda, ocupará su nuevo cargo a partir del próximo abril en sustitución de Takahiro Hachigo, quien fue nombrado en 2015.

Bajo el liderazgo de Hachigo, la empresa ha emprendido un proceso de reestructuración que incluyó el cierre de sus fábricas en Swindon (Reino Unido) y Sayama (norte de Tokio).

Honda, además, anunció el pasado octubre que este 2021 pondrá fin a su participación como constructor en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de centrar sus recursos en desarrollar tecnologías de nueva generación, y especialmente en automóviles eléctricos.

El fabricante nipón se ha marcado el objetivo de que los automóviles con tecnología eléctrica representen dos tercios de sus ventas globales para 2030.

(c) Agencia EFE