Homenajes a Marcelo Bielsa: el emotivo video que le dedicó un actor de "Game of thrones" por el ascenso de Leeds a la Premier League

Apenas consumada la derrota de West Bromwich Albion frente a Huddersfield que le dio el ascenso a Leeds United, el actor danés Nick Coster-Waldau le rindió tributo a Marcelo Bielsa a través de un video, publicado en su cuenta de Instagram que se hizo viral al instante. Tanto, que lo replicó la BBC, la cadena estatal inglesa. En menos de un minuto y medio, y a través de su voz, el actor que interpretó a Jaime Lannister en la popular serie "Game of Thrones" resalta la tarea del Loco al comando de un equipo que llevaba más de 5000 días fuera de la competencia más importante de Inglaterra.

"Marcelo Bielsa, los hinchas de Leeds United te aman más de lo que vos crées", dice el tuit de la BBC que tiene la filmación incluida. "Sé que debés estar muy ocupado, Marcelo. Pero tómate un respiro. ¡Hiciste historia con Leeds!", comienza Coster-Waldau.

Marcelo Bielsa logró el ascenso con Leeds, que vuelve a la Premier League tras 16 años

"Esta noche sos inmortal. Tu nombre. Tu estilo. Tu método", continúa el video-tributo al rosarino. Hay suspiros y emoción. "Marcelo, esto llevó demasiado tiempo. Toda una generación de jóvenes pasó desde que Leeds acarició por última vez de la Premier League", le recuerdan al Loco. "La noche en que descendimos mi hija tenía tres años. Mirala ahora: puede manejar. Puede votar, incluso puede ir a trabajar", dice Coster-Waldau. Y muestra imágenes de la niña, hoy mujer.

La publicación original de Coster-Waldau

"Somos mucho más viejos ahora", continúa la filmación, que tiene pasajes decolorados que asemejan el paso del tiempo. "Se siente como un mundo diferente, aunque esta noche nos hayas sentido parecer tan, pero tan jóvenes", agradece el actor danés, fanático de Leeds. "Dieciséis años dolorosos. Un hombre de hoy era un niño ayer cuando derramaba sus lágrimas", dice la voz, que se conjuga con retazos del descenso de 2004 y la felicidad de hoy.

10 momentos de Bielsa en Leeds: de la ilusión al "Spygate", del "humo" a la felicidad por el esperado ascenso

Y el video entra en el fútbol. "Marcelo, les mostraste a Cooper, Klich y Kalvin Phillips cuándo y cómo pasar la pelota. Transformaste a Dallas en Superman. Sabias que Pat (Bamford, el 9 del equipo) al final anotaría los goles. Y le regalaste a Pablo (Hernández) juventud eterna. Liberaste a Luke Ayling. Entrenaste, educaste y le diste forma al mejor equipo de la liga. Marcelo...quiero que escuches este mensaje", le pide Coster-Waldau a Bielsa. "Te amamos. Más de lo que vos creés".