El homenaje a Diego Maradona en los The Best: las emotivas palabras de Goycochea y el video de FIFA

LA NACION
·2  min de lectura

Sencillo, pero sentido y emotivo. De ese modo, FIFA homenajeó a Diego Armando Maradona. Con un video donde se reflejaron momentos suyos con la camiseta del seleccionado argentino y con las palabras de Sergio Goycochea, Maradona recibió un tributo por su fallecimiento, durante la gala de la entrega de los Premios The Best, que se llevó a cabo de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Todo comenzó con un video en el que se vieron imágenes de Diego jugando para la Argentina, con sus mejores goles y grandes jugadas. Además, se lo mostró levantando la Copa del Mundo del 86. En la continuidad del homenaje, quien habló de Maradona fue Sergio Goycochea. El ex arquero, a quien se lo notó emocionado, habló con palabras muy sentidas: "Es difícil explicar lo que significaba. En aquellos lugares en los que el fútbol no es el primer deporte, uno llega y dice que es de Argentina y enseguida te dicen "Maradona".

También contó que: "Diego transformó la camiseta de la selección en una bandera, en un emblema, nos dio apellido. Fue el mejor embajador que tuvimos, significó alegría y esperanza, él se animó a todo. Tuvo la oportunidad de que muchos artistas les dedicaran canciones". Y añadió: "En Argentina, a diferencia de muchos ídolos que tenemos, Diego fue admirado y amado".

Por último se refirió al liderazgo que tenía Maradona como compañero dentro de un vestuario: "Yo era amigo de Diego; fue un líder natural dentro del vestuario; la gran familia del fútbol sabe de lo que hablo. Era el que asumía las presiones, el que descontracturaba las presiones. El nos transmitió el amor a la camiseta argentina y cuando tu líder hace eso, vos vas detrás". El italiano Ciro Ferrara también participó del homenaje y recordó con afecto al Diez.