El homenaje a Diego Maradona en su cumpleaños 60 y su rápida salida del estadio de Gimnasia

LA NACION
·2  min de lectura

La Copa Liga Profesional comenzó en La Plata en una fecha muy especial. Justo el día del cumpleaños número 60 de Diego Maradona, actual DT de Gimnasia. Y antes del encuentro con Patronato, aunque no puede ingresar público, el campo de juego fue una fiesta por el recibimiento al símbolo del fútbol argentino.

La reconstrucción de cuatro goles de Maradona que nunca viste

Hubo fuegos artificiales, banderas colgadas a lo largo de las tribunas, una torta, una plaqueta y mucha emoción. Tanta que, luego de los abrazos y el gran cariño recibido, Maradona necesitó de unos minutos en su famoso sillón junto al banco de suplentes antes de retirarse de la cancha acompañado, algo que por consejo médico estaba previsto, comunicaron en TNT Sports. Había ingresado asistido también, mientras desde los parlantes se lo mimaba con música, cantos y una arenga, y lo esperaban Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional; Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia.

"Estamos muy felices. El fútbol argentino te debe mucho", le dijo Tapia. "Tengo un montón de estas", se escuchó a Diego decirle a Pellegrini al recibir una camiseta del club en un cuadro. Fue todo risas, besos, abrazos, susurros al oído entre barbijos, tratando de hacer equilibrio entre las exigencias de los protocolos y las ganas de los dirigentes de brindarle su afecto al ídolo.

Diego Maradona, el cumpleaños: los 156 saludos y el mensaje del presidente Alberto Fernández

Apenas empezó el partido, Maradona dejó el sillón que le habían preparado. Ya no estaba en el estadio cuando su equipo anotó el primer gol del campeonato, en el primer tiempo. Volvería a su casa, a seguir por TV el partido de su Gimnasia.